Así está el casting para sustituir a Djurdjevic

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Blackman
Blackman JOSÉ LUIS CEREIJIDO

El delantero serbio será baja por sanción

09 may 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

El Sporting no podrá contar con Uros Djurdjevic de cara al partido del sábado frente al Lugo, debido a su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, de modo que su plaza en el once titular se está disputando durante los entrenamientos de esta semana.

En principio, Nick Blackman parte con cierta ventaja al tratarse del único delantero centro nato en la plantilla, aunque también tendría ciertas opciones Pablo Pérez, en base a los ensayos de esta mañana, en los que se pudo ver al delantero cedido desde Inglaterra formando pareja con Álex Alegría.

No obstante, el técnico no ha querido revelar en exceso sus cartas y además, ha fijado dos, de los tres entrenamientos a puerta cerrada. Por lo que no resultaría extraño que en privado se prueben más opciones como las de incorporar a un mediapunta como Carmona, Robin Lod o André Sousa, estos dos últimos jugadores participaron en los ejercicios como extremos izquierdo, mientras Traver y Carmona estuvieron en la derecha.

De seguir apostando por dos puntas, uno de los argumentos a favor del atacante inglés pasaría por su mayor olfato de gol respecto a Pablo Pérez y Álex Alegría, así como su mayor capacidad para ofrecer desmarques de ruptura al espacio, frente a los otros dos perfiles más similares. En su contra juega el hecho de su falta de ritmo y de su menor aportación defensiva, algo básico en un sistema con solo dos pivotes a la hora de cerrar por dentro. Tanto Nick Blackman, como Pablo Pérez y Carlos Carmona fueron los hombres más destacados a nivel anotador en una mañana donde la puntería falló más de la cuenta.

Regresando a Uros Djurdjevic, sorprende en cierto modo que a estas alturas de la temporada se haya entrenado como un hombre más de la partida, en vez de realizar el habitual trabajo de "descarga" en una semana en la que descansará por sanción. Un aspecto que puede dar buena cuenta del positivo estado físico con el que llega al tramo final del campeonato.

Bajas y sustos en el entrenamiento

Los lesionados Isma Cerro, Aitor García e Ivi no se entrenaron junto al resto de sus compañeros, mientras Álvaro Jiménez tuvo permiso del club rojiblanco al ser padre. A su vez, Rober Canella y Robin Lod sufrieron sendas contusiones al acabar los ejercicios y se encuentran pendientes de evolución. El internacional por Finlandia no comunicó sus molestias hasta el final del entrenamiento, cuando varios compañeros como Álvaro Traver y Carlos Carmona, entre otros, se quedaron unos minutos extra ensayando lanzamientos de falta directa.

Por otra parte, José Alberto trata de "proteger" a Dani Martín, que estuvo ensayando sus lanzamientos en largo mientras Christian Joel y Javi Benítez participaban en el partidillo final. Cabe recordar que Dani es el único portero del Sporting con ficha profesional en estos momentos.