Previa Sporting - Lugo: La última bala rojiblanca

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

Tanto los asturianos como los gallegos necesitan los 3 puntos para seguir teniendo opciones en sus respectivos objetivos

11 may 2019 . Actualizado a las 01:08 h.

El Sporting de José Alberto se agarra a la esperanza de lograr 15 puntos de 15 posibles para llegar hasta los 69, una cifra que generalmente resulta suficiente para entrar a la promoción de ascenso.

La primera "bola de partido" será hoy, desde las 16:00, ante un necesitado Lugo y sin los dos nombres que han sostenido el proyecto en ambas áreas, el guardameta Diego Mariño y el delantero Uros Djurdjevic, el primero es baja por lesión y el segundo por sanción. El cuerpo técnico solo ha programado tres entrenamientos para preparar el partido, dos de ellos a puerta cerrada, si no se cuenta el regenerativo del pasado lunes en Mallorca. José Alberto ha vuelto a esconder sus cartas, pero la alineación podría ser la siguiente:

Novedad en la portería

El joven gijonés Dani Martín, tercer portero de la Selección Sub21, será el sustituto de Mariño. Por delante seguirá la habitual línea de cuatro hombres compuesta por Geraldes, Peybernes, Babin y Molinero.

Confianza en el doble pivote

Todo apunta a que una semana más, seguirán formando pareja Cofie y Nacho Méndez, pese a que el mediocampo del Mallorca superó al rojiblanco durante la pasada jornada.

Dudas en las bandas

Sobre el papel, Álvaro Traver, Robin Lod y Carlos Carmona se juegan dos posiciones. Los buenos minutos del internacional por Finlandia en Mallorca, al menos mejores que los de sus compañeros, invitan a pensar que la puerta se puede abrir para un jugador que no es titular desde la derrota frente al Rayo Majadahonda.

A nivel táctico, su inclusión podría significar la continuidad de Álvaro Traver en banda derecha, ya que José Alberto compaginaría el juego asociativo del finlandés con el vertical del canterano.

Sin Djuka

La presencia de Álex Alegría se da por segura, mientras su acompañante es la principal duda al respecto. Tal como confirmaba José Alberto en sala de prensa, cuando dejó la puerta abierta a un posible cambio de sistema.

Las posibilidades son infinitas, aunque las principales pasarían por:

-Dar entrada a Pablo Pérez. El gijonés es un cambio habitual en las segundas partes, por lo que se daría continuidad a ese trabajo. En su contra juega el hecho de que su perfil es similar al del Alegría, faltaría profundidad a la espalda de la defensa lucense, y quizá una mayor determinación para buscar los goles.

-Meter a Blackman. El inglés sería el cambio más natural, tiene capacidad para imprimir velocidad al ataque, remate y desmarques. Sin embargo, no tiene ritmo de juego y genera dudas su engranaje en el sistema defensivo con otro punta.

-Sacar de la banda a hombres como Robin Lod y Carlos Carmona. Abriría la posibilidad de pasar a un sistema más marcado por el 4-2-3-1, con un hombre entre líneas realizando un trabajo diferente al de las últimas semanas. Más complicado parece el regreso de un 4-3-3, con la incorporación de un tercer pivote.

Así llega el rival

El Lugo afronta sin margen de error el encuentro de este sábado en El Molinón, donde buscará una victoria que nunca ha logrado en sus visitas al Sporting.

El equipo gallego, revitalizado por los tres puntos que sumaron ante el Almería el pasado fin de semana (4-2), tratará de contrarrestar al Sporting desde la solidez defensiva y mantener el acierto del último compromiso. El primer triunfo con Eloy Jiménez como entrenador (se estrenó con una goleada en su debut ante Las Palmas, 4-1) ha dado oxígeno a los lucenses, pero no les ha sacado de las posiciones de descenso. A la cita de Gijón, donde estarán respaldados por unos 500 aficionados, llegan a un punto del Numancia y del Rayo Majadahonda, así como a tres del Tenerife.

Jiménez ha convocado a todos sus jugadores disponibles y no podrá contar en el partido con Tete Morente, al que espera tener a sus órdenes en la última jornada, Serge Leuko y Antonio Campillo, pero recupera a Carlos Pita tras varias semanas de baja por una lesión muscular.

Entre sus filas se encuentra el canterano del Sporting, Juan Muñiz:

Alineaciones probables

Sporting: Dani Martín; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Cofie, Nacho Méndez, Lod; Blackman y Álex Alegría.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete, Luis Ruiz; Gerard Valentín, Seoane, Aburjania, Lazo; Manu Barreiro, Cristian Herrera.

Árbitro: Milla Alvéndiz.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro "Quini".

Hora: 16.00

Canal: LaLiga123