Abelardo: «En pretemporada habríamos firmado esto, hasta me habría puesto peluquín»

La Voz

SPORTING 1905

Abelardo Tejada
Abelardo Tejada Alaves

Rueda de prensa

12 may 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 3-1, que pagaron caro los dos errores infantiles en la primera parte, con los que el Valencia remontó el 0-1 inicial.

«Empezamos bien y cómodos, con dominio nuestro, pero en la segunda parte, el Valencia nos dio el balón y aunque tuvimos la posesión nos faltaron ideas y frescuras para conseguir algo en este encuentro», señaló.

Abelardo valoró el potencial del Valencia y los méritos hechos a lo largo de una temporada que el equipo valenciano ha acabado bien a pesar de haberla empezado con demasiados empates.

Sobre la campaña del Alavés, explicó que es cierto que llevan mucho tiempo sin ganar, pero que al principio de la temporada se habría puesto un peluquín de saber que iban a acabar como van a hacerlo. «Al final de la pretemporada, hubiésemos firmado esta campaña y yo a lo mejor hasta me habría puesto un peluquín».

«Esperamos ganar el último encuentro para acabar lo mejor posible y darnos un abrazo al final del partido», concluyo el técnico del Alavés, que recordó que han estado veinticinco jornadas en puestos europeos a lo largo de la temporada.