Se complica la renovación de Álex Pérez con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álex Pérez
Álex Pérez Real Sporting

El futuro de la zaga rojiblanca está en el aire

13 may 2019 . Actualizado a las 23:15 h.

La llegada al banquillo de José Alberto ha frenado por completo la renovación automática de Álex Pérez, que todavía necesitaría disputar un importante porcentaje de minutos en 4 partidos -faltan 3 jornadas por disputarse al no jugar contra el Reus- para llegar hasta los 60 encuentros con el Sporting, de cara a activar su año extra de vinculación. Algo que parecía seguro al comienzo de la temporada con Rubén Baraja y cuyo escenario ha cambiado de forma radical con el asturiano, que ha optado por Peybernes como pareja de Babin.

En vista de su escasa participación, tampoco parece muy viable la posibilidad de que ambas partes lleguen a un nuevo acuerdo, ya que Álex Pérez aspiraba a tener un rol más importante en el proyecto sportinguista y durante el pasado verano tuvo ofertas relevantes, como la del Málaga de Caminero. El jugador cumplirá 28 años en agosto.

El zaguero había sido citado por Baraja en las 14 jornadas en las que se mantuvo al frente, así como jugó todos los minutos posibles, salvo en la visita al Rayo Majadahonda. Precisamente la gran confianza del técnico en el madrileño estuvo cerca de propiciar la salida de Peybernes en invierno, puesto que el francés disfruta de una ficha más bien elevada y esperaba contar con más posibilidades de pelear por la titularidad.