Ex Sporting: Samuel campeón con el Lealtad y único invicto de Europa

A.V.M.

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Vinx

Se jugará el ascenso a Segunda división b

19 may 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

El Lealtad de Villaviciosa sigue batiendo marcas y después de las 38 jornadas disputadas es el único club que todavía no conoce la derrota entre las ligas de Alemania, España, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y Portugal, según los datos que manejan miembros del conjunto asturiano.

El proyecto de Samuel Baños, que tomó la alternativa en los banquillos del Lealtad después de jugar como capitán en el Real Sporting de Gijón, entre otros clubes, se jugará ahora el ascenso a Segunda división B después de quedar campeón de Tercera división en el grupo asturiano, lo que les ofrecerá una segunda oportunidad, en caso de caer eliminados frente a otro campeón de grupo en el Playoff. Una promoción que será la guinda a un proyecto que ya es el campeón de la Copa Federación a nivel regional al vencer al Sporting B.

El Lealtad ganó la liga con 90 puntos, con solo 16 goles en contra, tras vencer al Llanera esta tarde en Villaviciosa y mejora la histórica temporada de Marcelino García Toral al frente del Lealtad. Los otros clubes que pelearán por promocionar son el Marino, el Caudal y el Covadonga, mientras el Sporting B, el Oviedo B y el Langreo, seguirán un año más en la categoría de bronce al lograr su permanencia. Mañana se realizará el sorteo del Playoff.

Unos datos que están siendo seguidos con mucha atención desde Mareo, donde el nombre del entrenador gusta mucho como futuro técnico del filial sportinguista, si como parece, Manolo Murias regresa a los despachos de Mareo. Los otros dos nombres que suenan con fuerza desde hace meses son los de Sergio Sánchez y Caco Morán.