José Alberto apuesta por renovar a Canella

A.V.M.

SPORTING 1905

Canella
Canella @GuilleGL73

El técnico asturiano tuvo una conversación con el lateral

10 jun 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

Roberto Canella estudiará desde hoy la propuesta formal de renovación del Real Sporting de Gijón, después de haber hablado días atrás con José Alberto.

El entrenador del nuevo proyecto sportinguista le ha transmitido su deseo de que acepte la oferta. A pesar de retirarle la titularidad en favor de un lateral diestro a pierna cambiada como Molinero; el técnico asturiano le ha hecho saber al veterano lateral -31 años- su interés en contar con un hombre de su experiencia y buen compañerismo en el vestuario, de cara a un nuevo Sporting en el que se esperan nuevos ascensos desde el filial, que se sumarán a los de la pasada campaña y a los nombres de Pedro Díaz y Carlos Cordero, ya confirmados por contrato.

Pese a que la despedida de Canella durante el partido frente al Cádiz, con manteo, fotos colectivas, cariños y una despedida en solitario de El Molinón - Enrique Castro "Quini", todavía existe una pequeña posibilidad de que el zurdo pueda dar marcha atrás en su decisión de abandonar la SAD, a pesar de su descontento con el trato recibido por parte de Miguel Torrecilla, ante el cariño recibido por los aficionados, compañeros de equipo, empleados, y el citado cuerpo técnico.

El capitán del Sporting, que esta mañana visitó Mareo en su periodo de vacaciones, no entiende que haya llegado hasta la jornada 42 sin conocer la oferta rojiblanca y teniendo que solicitar una despedida ante su público "por si acaso", después de que el dirigente deportivo comentase en febrero su intención de entablar conversaciones con el agente del futbolista. El jugador respeta su trabajo y sus decisiones, pero no entiende dicha falta de delicadeza, similar en cierto modo a la vivida por Alberto Lora un año antes.

Por otra parte, el Torrecilla dará una rueda de prensa el próximo miércoles desde las 12:30, en la que analizará la pasada temporada y dará las primeras pinceladas de su nuevo proyecto.