Las 3 posiciones donde busca fichajes el Sporting

El director deportivo analizó su planificación de la plantilla

Mathieu Peybernes
Mathieu Peybernes

Miguel Torrecilla explicó durante su rueda de prensa las líneas maestras de su nuevo proyecto deportivo para el Real Sporting de Gijón.

El dirigente rojiblanco aseguró que su prioridad a corto plazo se encuentra en firmar a un defensa central, posición en la que se está negociando el regreso de Peybernes con el Lorient; un lateral izquierdo, que serían dos, si Roberto Canella no acepta la oferta de renovación; y un lateral derecho que ocuparía la plaza de André Geraldes, por el que existe interés, aunque el Sporting de Portugal no acepta liberarle a bajo coste de su contrato.

Torrecilla también reconoció su interés en reforzar el mediocampo y la delantera, con una serie de futbolistas ya en cartera. Sin embargo, ese tipo de refuerzos irán en consonancia a las salidas que se vayan logrando, ya sea por recibir ofertas por nombres como Diego Mariño o Dani Martín, o bien por los descartes que se vayan decidiendo durante las próximas semanas..

En estos momentos, el Sporting cuenta con 20 futbolistas con ficha profesional, que pasarían a ser 21 si Canella acepta su propuesta, siendo el objetivo el hecho de moverse en una plantilla igual o inferior a los 23 jugadores del primer equipo.

En cuanto a las posibles plazas vacantes, se dará prioridad a los futbolistas del Sporting B en primer lugar; en segundo, a hombres con pasado en Gijón, como es el caso de Javi Fuego; en tercero al mercado nacional; y en cuarto, al internacional.

En ese sentido, se han ojeado unas 25 ligas, con más de 600 partidos en directo, más de 2000 jugadores analizados en la base de datos, y más de 400.000 km recorridos, especialmente por España y Portugal. En el resto de competiciones el seguimiento se realizó mediante la herramienta Wyscout.

Las 3 posiciones donde busca fichajes el Sporting