Las 3 posiciones donde busca fichajes el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Mathieu Peybernes
Mathieu Peybernes

El director deportivo analizó su planificación de la plantilla

13 jun 2019 . Actualizado a las 02:54 h.

Miguel Torrecilla explicó durante su rueda de prensa las líneas maestras de su nuevo proyecto deportivo para el Real Sporting de Gijón.

El dirigente rojiblanco aseguró que su prioridad a corto plazo se encuentra en firmar a un defensa central, posición en la que se está negociando el regreso de Peybernes con el Lorient; un lateral izquierdo, que serían dos, si Roberto Canella no acepta la oferta de renovación; y un lateral derecho que ocuparía la plaza de André Geraldes, por el que existe interés, aunque el Sporting de Portugal no acepta liberarle a bajo coste de su contrato.

Torrecilla también reconoció su interés en reforzar el mediocampo y la delantera, con una serie de futbolistas ya en cartera. Sin embargo, ese tipo de refuerzos irán en consonancia a las salidas que se vayan logrando, ya sea por recibir ofertas por nombres como Diego Mariño o Dani Martín, o bien por los descartes que se vayan decidiendo durante las próximas semanas..

En estos momentos, el Sporting cuenta con 20 futbolistas con ficha profesional, que pasarían a ser 21 si Canella acepta su propuesta, siendo el objetivo el hecho de moverse en una plantilla igual o inferior a los 23 jugadores del primer equipo.

En cuanto a las posibles plazas vacantes, se dará prioridad a los futbolistas del Sporting B en primer lugar; en segundo, a hombres con pasado en Gijón, como es el caso de Javi Fuego; en tercero al mercado nacional; y en cuarto, al internacional.

En ese sentido, se han ojeado unas 25 ligas, con más de 600 partidos en directo, más de 2000 jugadores analizados en la base de datos, y más de 400.000 km recorridos, especialmente por España y Portugal. En el resto de competiciones el seguimiento se realizó mediante la herramienta Wyscout.