El fichaje de Peybernes por el Sporting gana opciones

A.V.M.

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El defensa francés apuesta por su regreso a Gijón

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:30 h.

A la espera de darle una forma definitiva a la operación, se confía en que Peybernes llegue a tiempo para el comienzo de la pretemporada del Real Sporting de Gijón.

El Lorient, que comenzará su pretemporada la semana que viene, trabaja en reforzar la defensa con nombres como el de Yunis Abdelhamid, con un caché inferior al de Peybernes, pese a haber sido titular indiscutible en la primera francesa. El veterano jugador de casi 32 años firmaría por 3 temporadas y aumentaría el interés del club de la categoría de plata francesa en desprenderse antes de julio de la elevada ficha del exrojiblanco, que ya lanzó varios guiños públicos a su deseo de continuar en El Molinón - Enrique Castro "Quini". Su adaptación y la de su familia al estilo de vida asturiano ha sido total, después de jugar en Turquía, Bélgica, Francia y España en los últimos años.

El Lorient comenzó solicitando 600.000 euros por su zaguero, que cumplirá 29 años en octubre. Una cantidad que el club asturiano no estaba en disposición de abonar junto a las cantidades del precontrato por 3 temporadas que se había acordado con el zaguero hace un verano. De modo que el Sporting ofreció la posibilidad de acercarse a esa cifra mediante una cesión que incluyese un variable en función de si los rojiblancos regresaban a la liga de las estrellas, a pesar de que Peybernes solo tiene un año más de contrato con los galos.

En ese sentido, en los próximos días podría llegarse a un punto en común entre las tres partes, que se encuentran llamadas a entenderse. El Sporting mejoraría su propuesta en forma de traspaso, el Lorient bajaría sus pretensiones al no llegarle las ofertas esperadas y Peybernes adaptaría ligeramente su salario para que Miguel Torrecilla pueda encajar la amortización de su llegada en el tope salarial, sin mermar de ese modo el potencial económico para firmar a otros nombres.