Ex Sporting: Samuel se juega el ascenso con el Lealtad

la voz

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Vinx

El asturiano acumula una ventaja de 0-1

30 jun 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

El proyecto de Samuel Baños, que tomó la alternativa en los banquillos del Lealtad después de jugar como capitán en el Real Sporting de Gijón, entre otros clubes, se jugará hoy el ascenso a Segunda división B después de quedar campeón de Tercera división en el grupo asturiano.

El club asturiano acumula una ventaja de 0-1 en la ida de la final por el ascenso, después de su triunfo en los compases finales frente al Villarrobledo y lo recibirá desde las 18:00 en Villaviciosa -televisado por TPA-. La promoción sería la guinda a un proyecto que ya es el campeón de la Copa Federación a nivel regional al vencer al Sporting B, y que logró el éxito de resultar el único invicto en Europa tras 38 jornadas. El Lealtad ganó la liga con 90 puntos, con solo 16 goles en contra, y mejoró la histórica temporada de Marcelino García Toral al frente del Lealtad.

Unos datos que están siendo seguidos con mucha atención en Mareo desde hace meses, donde el nombre del entrenador gusta mucho como futuro técnico del filial sportinguista, por delante de Sergio Sánchez y Caco Morán. Todo apunta a que la maquinaria rojiblanca arrancará una vez haya finalizado la promoción de ascenso, por respeto a la institución asturiana.

Por otra parte, el Marino de Luanco ascendió ayer a Segunda B frente al Sestao. En el conjunto asturiano juega una leyenda sportinguista como Luis Morán, clave en los tiempos de Manolo Preciado, mientras también se encuentran en su vestuario otros ex de Mareo como Fassani, su flamante goleador con 20 dianas; y César, cedido por el filial del Sporting.

En caso de éxito, el Lealtad se sumaría al citado Marino, Langreo, Sporting B y Oviedo B en la categoría de bronce, en lo que se podría considerar una gran victoria del fútbol asturiano amateur.