Unai: «Tenía varias ofertas, en cuanto supe la del Sporting la elegí pronto»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Medina
Medina Acebal

Rueda de prensa

10 jul 2019 . Actualizado a las 01:22 h.

Miguel Torrecilla presentó a Unai Medina como nuevo fichaje del Real Sporting de Gijón por las próximas 2 temporadas. El jugador vasco posó sin número en su camiseta y las siguientes fueron las declaraciones de los protagonistas:

Torrecilla

"Unai es un especialista para el lateral derecho. Es ofensivo, le gusta sobrepasar líneas y llega a línea de fondo para dar asistencias. También jugó de extremo, pero en días especiales. Donde más nos gusta es en el balance defensivo, es complicado de sobrepasarle y es por lo que le fichamos, era uno de los primeros candidados para la posición".

Medina

"La oferta del Sporting me llegó hace unas semanas y las dos partes teníamos ganas de llegar a un acuerdo. Tenía varias ofertas pero en cuanto supe la del Sporting me he decantado pronto".

"El Sporting siempre ha sido un grande, las instalaciones son una maravilla y es un equipo para estar arriba, fue fácil decantarse".

"Mareo se parece a Lezama, lo estaba comentando antes".

"No me va a afectar la presión de un club como el Sporting, será bueno ese seguimiento. Soy un jugador bastante tranquilo y no me afecta la responsabilidad".

"Alegría y Viguera me hablaron maravillas del Sporting y su afición".

"Soy un jugador ofensivo. pero estos años he mejorado mucho en defensa".

"El Sporting tiene mucha masa social y tiene que esta arriba en la clasificación".

"Se podría decir que estoy en el mejor momento de mi carrera, soy un jugador al que le gusta aprender y he ido mejorando en defensa. Molinero es un gran jugador y vamos a pelear por el puesto".