El City amplía su contrato con Manu García

Los ingleses buscan una cesión de Primera que le aleja del Sporting

Manu Garcia
Manu Garcia

Gijón

Su nombre ocupa un lugar de privilegio en la lista de deseos, tanto de la dirección deportiva del Sporting de Gijón, como en la de los aficionados rojiblancos. Especialmente en la de estos últimos. El centrocampista Manu García, criado en Mareo y pulido en la academia del Manchester City, elevaría la ilusión de la masa social asturiana de cara al nuevo curso. Sin embargo, el futuro del 'guaje' apunta a tomar los colores de un equipo de la máxima categoría.

Manu García exprime sus últimos días de vacaciones veraniegas antes de poner rumbo a tierras británicas. El joven centrocampista ha sido elegido por Pep Guardiola para formar parte de la expedición 'citizen' que afrontará la gira de pretemporada por Asia. Los encuentros en Japón y China llegarán para el asturiano con su ampliación de contrato ya firmada, último trámite para certificar que su vinculación se extienda por una campaña más, hasta junio de 2021.

En la práctica, la renovación del exrojiblanco supondrá que el Manchester City busque una nueva cesión para Manu García, después de su última campaña en las filas del Toulouse. El club inglés valora el interés recibido para hacerse con sus servicios. Un importante número de equipos de primer nivel han trasladado sus propuestas, que serán sopesadas con el fin de elegir la mejor opción para el jugador. 

Hasta tres equipos de LaLiga, además de conjuntos del campeonato francés, la serie A italiana y un club belga que disputará la Champions League, han llamado a las puertas de las oficinas del Etihad. Ofertas que alejan al 'guaje' de un regreso a la disciplina rojiblanca, el aspecto deportivo se une al económico, complicando que el Sporting pueda competir por unir al '10' a sus filas, pese a la ilusión del futbolista por regresar a casa. La decisión sobre el destino de Manu García quedará en suspenso hasta el regreso de la gira asiática.

El City amplía su contrato con Manu García