Zidane se lleva a Fidalgo, que interesa al Sporting

D.A. GIJÓN

SPORTING 1905

Fidalgo
Fidalgo Real Madrid

El asturiano hará la gira de pretemporada con el Real Madrid

10 jul 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

La dirección deportiva del Sporting de Gijón mantiene la búsqueda de refuerzos de cara al nuevo curso. Con el puesto de '10' como uno de los objetivos a cubrir, Miguel Torrecilla observa como uno de sus candidatos, el asturiano Álvaro Fidalgo, se aleja de un posible regreso a Mareo. El Real Madrid ha incluido al joven mediapunta entre la nómina de futbolistas que realizarán la concentración de pretemporada en norteamérica.

La idea de dotar a la plantilla rojiblanca de mayor cuota de asturianos había sumado el nombre de Álvaro Fidalgo al de los objetivos del mercado estival. El conjunto gijonés había puesto sus mirar sobre el sierense, de 22 años y con pasado en la cantera de Mareo. Sin embargo, el Real Madrid quiere que el centrocampista de marcado corte ofensivo continúe ligado a la disciplina blanca. En ese sentido, no sólo el nuevo entrenador del Castilla, Raúl González, cuenta con él de cara al nuevo curso, si no que Zinedine Zidane, ante la falta de efectivos en la medular del primer equipo, también se ha decidido por Fidalgo para la citación de la gira blanca.

Tal circunstancia deja al Sporting en una complicada situación para poder optar a su contratación. Fidalgo, internacional en las categorías inferiores de la selección española y que ya debutó con el primer equipo blanco bajo las órdenes de Solari, pasó por las canteras del Real Oviedo durante 5 años y posteriormente del Sporting de Gijón, la cual abandonó con 15 años para recalar en las categorías inferiores del Real Madrid bajo la dirección de Ramón Martínez. El asturiano buscará ahora aprovechar la oportunidad que Zidane le brinda, aunque eso pueda suponer no regresar a Mareo.

Manu García con el City

Mientras tanto, el centrocampista ofensivo Manu García, otro de los futbolistas vinculados a un posible interés del Sporting, ya ha comenzado la pretemporada bajo las órdendes de Pep Guardiola en el Manchester City. El asturiano, formará parte del grupo de jugadores del conjunto británico que realizarán la gira asiática de encuentros amistosos, mientras se resuelve su futuro.