El Sporting estudia la opción de fichar un portero

David Acebal GIJÓN

SPORTING 1905

Dani Martín y Mariño
Dani Martín y Mariño Real Sporting

Ante la probable venta de Dani Martín

17 jul 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Un suplente para Mariño. La más que probable salida, en forma de traspaso, del meta Dani Martín abre la búsqueda de soluciones para la portería del Sporting de Gijón. Con el canterano rojiblanco apurando los últimos pasos del proceso de venta al Real Betis, el club asturiano sopesa la posibilidad de contratar un arquero que pueda desempeñar el rol de suplente de Diego Mariño, titular indiscutible en la meta de El Molinón.

El traspaso de Dani Martín está encaminado. El meta gijonés, internacional sub 21 y una de las grandes esperanzas de la cantera de Mareo, es el elegido por el conjunto dirigido por Rubi para cubrir la vacante en la meta dejada por Pau López. La operación dejaría un importante incremento en las arcas del club, unos 5 millones de euros, más las variables que incluirá el contrato, pero también una notable vacante en la plantilla.

El club rojiblanco estudia los pasos a seguir para proteger su portería, de cara al próximo curso y al futuro más inmediato. Diego Mariño, con contrato hasta junio de 2022, se ha mostrado como un seguro de vida durante las últimas temporadas. Su posición de fuerza en la meta, difícil pensar en que deje de ocupar un lugar en el once, obliga a buscar un complemento para el arco dispuesto a elevar la competencia y a aceptar una más que probable suplencia. El gallego, con ofertas a lo largo del presente verano para abandonar el equipo, es indiscutible.

La dirección deportiva rojiblanca otea el mercado en busca del candidato idóneo que cumpla con varios requisitos. Solvencia contrastada, que encaje en los parámetros económicos que no alteren en exceso la masa salarial y que entienda el papel que le tocará ejercer. 

Sin descartar el salto definitivo de Christian Joel al primer equipo, en Mareo se entiende que el meta cubano necesita seguir sumando minutos de competición. Pasar un año a la sombra de Mariño no parece lo más recomendable para su progresión, por lo que se optaría por mantenerle en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla, pero participando con asiduidad en el filial rojiblanco.