Javi Fuego se dosifica

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto López y Javi Fuego
José Alberto López y Javi Fuego Iván Otero

Traver continúa al margen

23 jul 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

El Real Sporting de Gijón prosigue con su trabajo preparatorio de cara a la nueva temporada. Con la tercera semana de ensayos en marcha, la plantilla rojiblanca va adquiriendo el tono necesario con la vista puesta en sus próximos compromisos amistosos. La jornada en Mareo, con una única sesión programada en el día, ha transcurrido con mucha presencia de balón en los ejercicios y con dos ausencias en el grupo. Javi Fuego y Álvaro Traver.

El mediocentro no se dejó ver sobre el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Curtido en mil batallas, Javi Fuego, es un jugador que se conoce a la perfección, sabe dosificar sus esfuerzos y sus cargas de trabajo. El de La Pola, saltó durante unos minutos al campo número 1, junto al readaptador del equipo, antes de proseguir con su rutina en el gimnasio. La experiencia es un grado a la hora de prevenir posibles contratiempos. Fuego no formó parte del equipo en el último amistoso disputado frente al CD Lealtad.

El valenciano Traver sigue al margen. El extremo se mantiene inédito en esta pretemporada, realizando trabajo de fortalecimiento, sin compartir verde con sus compañeros. Con las bandas como una de las incógnitas de cara al próximo curso, Traver se está viendo condicionado para luchar por un puesto.

La sesión permitió ver los primeros detalles del último futbolista en unirse a la plantilla. Los ejercicios de balón mostraron alguna de las características de Damián Pérez, el argentino se mostró preciso en el pase y con calidad en el golpeo.

Tarde de descanso

La plantilla rojiblanca disfrutará de una tarde de asueto. Los jugadores quedarán liberados tras la comida. La vuelta al trabajo, mañana, está señalada para las 11:00 horas.

A la tarde, lo de José Alberto afrontarán una nueva cita preparatoria. En Mareo ante el UP de Langreo, a las 18:30 horas. Un encuentro con acceso gratuito para los abonados del Sporting y del club langreano que hayan renovado sus respectivos carnés. También entran gratis los menos de 16 años, mientras que el público en general paga 10 euros. El encuentro será televisado en directo TPA.