Amistoso del Real Sporting de Gijón ante el UP Langreo
27 jul 2019 . Actualizado a las 23:07 h.Empate del Real Sporting de Gijón ante el Unión Popular de Langreo (1-1) en el tercer test de pretemporada de los de José Alberto. Pelayo Suárez empató el tanto inicial del Langreo con un cabezazo que sorprendió al guardameta Dennis. La categoría del rival -mayor que la de Lealtad y Gijón Industrial- incomodó a los futbolistas rojiblancos, con una alta carga de trabajo en sus piernas, que no pudieron lograr su tercera victoria y encajaron el primer tanto de la temporada.
El mejor
Pablo Pérez, 8. El gijonés estuvo muy activo a lo largo de todo el partido. Combinó muy bien por dentro y banda derecha, robó buenos balones y actuó como llegador creando peligro. Además, rondó el gol con varios remates a portería, pero Dennis le estropeó la tarde. Como anécdota, dio la asistencia «casi sin querer» a Pelayo Suárez en el gol. Remató al cielo un balón de Carmona que, al bajar, aprovechó el canterano entrando desde atrás con mucho ímpetu.
Pablo Pérez destacó en su segunda prueba en el puesto de volante, en ese esquema 4-3-3 con el que José Alberto, al menos, comenzará la temporada. Aunque su lugar natural en el primer equipo era la mediapunta, el canterano reconoció esta semana en rueda de prensa que se siente muy cómodo jugando en esa nueva posición y actuando como llegador, puesto que en las categoría inferiores ya jugó de manera natural en el medio del campo.
Portería
Christian Joel, 5. Detuvo varios centros sin peligro, pero encajó dos goles -el primero fue anulado por fuera de juego y en el segundo fue regateado por el delantero del Langreo, David-. Bien distribuyendo con los pies.
Javi Benítez, 6. No se empleó a fondo. Atajó un centro, despejó un balón comprometido y poco más.
Defensa
Unai Medina, 6. Con menos proyección ofensiva que contra el Lealtad y más trabajo defensivo. En general, bien.
Cristián Salvador, 6. Bien ordenando y distribuyendo desde atrás, aunque le costó encontrar huecos, así como contener el ataque langreano.
Pelayo Suárez, 6. Marcó un gol de cabeza y sacó muy bien el balón desde atrás, pero defensivamente sufrió.
Espeso, 6. Solvente defensivamente aunque perdió un balón comprometido que no llegó a nada. Poca presencia en ataque.
Molinero, 7. Atacando bien los espacios por fuera que dejaba Aitor. En defensa no tuvo trabajo.
Babin, 6. Sin apuros atrás, ordenando la línea defensiva. Fue su debut en esta pretemporada.
Cordero, 6. Entregó un balón al Langreo en horizontal que pudo ser peligroso, pero distribuyó y cortó bien el balón.
Damián Pérez, 6. Muy activo y con gran recorrido en banda derecha. No pasó apuros en defensa y se proyectó sin problemas en ataque.
Medio del campo
Gragera, 6. Le costó mover el balón contra un rival como el Langreo, aunque mejoró con el paso de los minutos. Robó y aseguró buenos balones.
Nacho Méndez, 7. Muy bien en los apoyos a banda para sacar el balón jugado. Creó mucho peligro con el balón entre líneas y rondando el área langreana.
Pedro Díaz, 6. El rival impidió que se luciera, pero movió bien el balón y mejoró las transiciones del Sporting.
Javi Fuego, 7. Liderando al equipo en ataque y defensa. Ordenado y con mucho criterio sacando el balón.
Manu García, 6. Dejó varios detalles de la calidad que atesora. Aunque hizo buenas combinaciones, tuvo que bajar a recibir el balón puesto que le costó aparecer como media punta.
Atacantes
Carmona, 6. Más cómodo pegado a banda. Combinó bien con Pablo Pérez y Djuka y llevó peligro llegando a línea de fondo.
Djurdjevic, 6. Bajó y aguantó todo tipo de balones de espaldas. Perdió la oportunidad de un mano a mano y tuvo varias ocasiones que estuvo a punto de transformar pero, de nuevo, le faltó el gol.
Isma Cerro, 5. Partido discreto del extremeño en banda izquierda. No se combinó bien con Espeso, aunque pisó varias veces área rival y sacó un centro peligroso.
Aitor García, 7. El más activo, de nuevo, junto con Neftali. Muy vertical y buscando rápidamente centro o disparo. Muy bien su posicionamiento por dentro. Se fue apagando con el paso de los minutos.
Álvaro Vázquez, 6. Le costó entrar, al igual que a Djurdjevic, al llegarle pocos balones. Corrió y se ofreció pero no le llegó ninguna ocasión clara.
Neftali, 8. Peleón, buscando encarar al lateral en todo momento y con la portería entre ceja y ceja. No defraudó como extremo izquierdo. Todo lo contrario.