Borja López, un fichaje para reafirmar las ideas del Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Hajduk

El acuerdo con el Hajduk, último escollo

29 jul 2019 . Actualizado a las 00:44 h.

De lograr cerrar con éxito la incorporación de Borja López, el Real Sporting de Gijón reafirmaría dos de las premisas principales sobre las que está cimentando el nuevo proyecto. Dotar al equipo de mayor presencia de futbolistas de la casa y sumar una nueva pieza que se adapte a la idea de juego combinativo que pretende implementar José Alberto López.

Un elemento más de apego, de sentimiento de pertenencia, un nuevo paso hacia la manida asturianización, ese mantra repetido en innumerables ocasiones pero que este verano se ha puesto en ejecución real. El Almendro está perdiendo la oportunidad de poner su nombre en la camiseta rojiblanca, la vuelta a casa ha arrancado en julio. La intención es clara, que el defensa gijonés acompañe en el regreso a Javi Fuego y Manu García, de tal modo que la balanza del verano se inclinaría a favor, contrarrestando las salidas de otros dos asturianos, Roberto Canella y Dani Martín.

La llegada de Borja López, encauzada pero no cerrada, aún debe superar algún obstáculo, principalmente la demanda de una contraprestación económica por parte del Hajduk. El conjunto croata, en el que el gijonés aún tiene esta temporada de contrato, no desea desprenderse gratis del defensa, los de Split buscarán, al menos, recuperar la inversión que supuso su contratación procedente del filial del FC Barcelona, cifrada en unos 200.000 euros. Conscientes del deseo del futbolista y de que a partir de enero se podría comprometer con cualquier equipo sin pago alguno, la dirección deportiva rojiblanca negocia las condiciones más ventajosas posibles de cara a un acuerdo.

Mientras tanto, el futbolista asturiano, se volvía a quedar fuera de la convocatoria del Hajduk en el segundo encuentro de liga que se disputaba esta misma tarde.

Más allá de la operación retorno, Borja López cumpliría con otro de los requisitos, el del apartado deportivo. El central zurdo, carencia en la plantilla actual, sería una opción más de cara a sumar potencial en el estilo de juego que busca el técnico para el nuevo curso.

El gijonés, al igual que ocurre con Marc Valiente, añadiría posibilidades para iniciar el juego combinativo desde la retaguardia y superar con eficacia y posesión las líneas contrarias. De buen pie, su etapa en el segundo equipo blaugrana le permitió potenciar esa característica de su juego, valorada también en Croacia, principalmente en su primer año junto al entrenador Joan Carrillo, responsable de su contratación.