Gragera: «Vamos asomando jugadores del filial y eso es positivo para el Sporting»

D.A.

SPORTING 1905

Jose Gragera
Jose Gragera Acebal

Rueda de prensa

02 ago 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Integrante de la nueva hornada de canteranos con un futuro en la primera plantilla del Real Sporting de Gijón, José Gragera suma experiencias en la pretemporada rojiblanca. El centrocampista gijonés, con un llamativo look, se pasó por la sala de prensa de Mareo para analizar sus sensaciones de cara a la nueva temporada, estas fueron sus declaraciones:

Nueva imagen

"Me tocó por ser el más joven una novatada de los veteranos, un corte de pelo radical que no me esperaba, pero el pelo crece y no pasa nada. Ahora espero que le toque también a Morilla por ser uno de los jóvenes".

Pretemporada

"Los primeros días para ver sensaciones al ser de de los más pequeños e ir encontrándome, pero muy cómodo con el paso del tiempo y mejorando día a día y disfrutando de la experiencia de hacer una pretemporada con el primer equipo".

Pruebas de central

"No es una posición que haya tocado mucho durante mi corta carrera deportiva pero si es verdad que el míster tendría que actuar esos días de central porque había bajas que no podían disputar los partidos y bueno, yo estoy a disposición del míster para lo que necesite. Si es de central, de central, es cierto que me encuentro más cómodo de mediocentro pero si hay que cumplir, se cumple, de central o de delantero si toca". 

Canteranos

"Es verdad que poco a poco vamos asomando la cabeza jugadores del filial y eso es positivo para el Sporting. Yo presento mis condiciones, las dejo a disposición del míster y lucho cada entrenamiento poder para estar ahí, ya sea esta temporada o cuando sea y admitir el rol que me toque. Si me toca jugar en el filial pues a luchar para poder entrar en alguna convocatoria del primer equipo, pero siempre disfrutando de poder jugar y estar en el campo".

"Lo comento muchas veces con Pedro o Nacho, los que más cerca tuve estos años, para mi es una alegria ver que poco a poco van triunfando y consiguiendo lo que se propusieron desde pequeños, que es estar en el primer equipo".

Asturianización de la plantilla

"Es un privilegio que puedan venir jugadores como Javi que es un pedazo de profresional y nos ayuda mucho a los canteranos, o también Manu, que tiene una calidad que se ve sólo entrenadno, hay que darle tiempo para que se vaya afianzando en la segunda división pero estamos encantados con la vuelta de jugadores de la casa, porque transmiten sportinguismo y buen fútbol, son grandísimos jugadores".