Una plaza libre en la medular del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Son varios los candidatos

04 ago 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

Dos semanas, dos amistosos y una duda en la medular. El Real Sporting de Gijón versión 19/20 va tomando forma de cara a su próximo estreno liguero en Montilivi, el propio técnico reconocía que en su cabeza, "ya empieza a pasar el equipo de Girona". Con el esquema asentado, el centro del campo como generador del nuevo estilo a implantar y los dos grandes refuerzos del verano indiscutibles en la sala de máquinas, el tercer hombre del centro del campo sigue siendo la incógnita a despejar.

Javi Fuego en el pivote, Manu García de volante y uno más. La lista de candidatos se mantiene abierta, restan únicamente dos pruebas José Alberto López ha de encontrar el complemento ideal que haga funcionar la maquinaria encargada de crear el fútbol combinativo y de posesión con el que buscará el asalto a la Primera división. Nacho Méndez, Pedro Díaz, Carlos Carmona y Pablo Pérez han dispuesto de minutos a lo largo del verano para tratar de hacerse con el puesto.

Nacho Méndez, sobre el papel, aparece como el complemento ideal. El de Luanco afronta su temporada de la consolidación, los más de 30 encuentros disputados la pasada campaña en la categoría le han aportado conocimiento y madurez, argumentos que se suman a sus capacidades reconocidas para generar y distribuir. Sin embargo, la carga de trabajo durante el verano no le ha permitido mostrar su mejor cara, no ha empastado aún con la dupla de centrocampistas y deja abierta la puerta del once.

A Pedro Díaz las pretemporadas le sientan bien. El canterano ya fue uno de los rojiblancos más destacados el pasado verano, aunque ello no supusiera oportunidades reales en el primer equipo. Este curso, ya como hombre de la primera plantilla, ha vuelto a dejar muestras de lo que puede aportar, calidad, visión de juego y un golpeo diferencial que reafirman su candidatura a sumar un buen puñado de minutos.

No aparecía en las previsiones, pero el Carlos Carmona volante ha sido una de las novedades estivales del técnico rojiblanco, está por ver si de manera circunstancial. De lo que pueda pasar en los extremos dependerá el lugar en el campo del balear. Dueño de la banda derecha las últimas campañas, desde el volante ha tratado de explotar su llegada y capacidad de asociación, y las pruebas veraniegas de José Alberto le han convertido en otra opción para la medular.

El cuarto candidato tampoco aparecía en las previsiones iniciales. Pablo Pérez busca su sitio y el papel de volante con llegada se ajusta a su fútbol. El sacrificio que siempre acompaña al gijonés, suma puntos a la hora de sumar piernas en la recuperación e iniciar la presión en la salida del rival, sin obviar sus aportaciones en el área como un atacante más. 

Cristian Salvador o Jose Gragera, parecen estar un paso por detrás en las encuestas. Ambos han actuado, por exigencias del guión, como centrales la mayor parte de minutos en la pretemporada y sus características les sitúan, teóricamente, en el pivote. El entrenador rojiblanco cuenta con dos semanas para despejar la incógnita del acompañante de Javi y Manu.