Mariño avanza su próxima renovación con el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

Rueda de prensa

10 ago 2019 . Actualizado a las 00:59 h.

Diego Mariño es uno de los hombres fuertes de la plantilla del Real Sporting de Gijón. Completamente recuperado de la lesión que le apartó las últimas jornadas del pasado curso, el meta gallego ha afrontado el verano con la incertidumbre sobrevolando su futuro. Una vez aclarado el panorama tras la venta de Dani Martín, el guardameta rojiblanco negocia su renovación con el club gijonés. Mariño, que ha sido el protagonista del día en la actualidad del equipo, ha avanzado "buenas noticias" en los próximos días, estas fueron sus declaraciones:

Partido frente al Valladolid

"No fue un buen partido, tuvimos momentos buenos con otros de descontrol, pero es el momento de que pasen estas cosas, de que las dudas nos surjan ahora para poder estar a tiempo de corregirlas. Hay que sacar también las cosas buenas, estos partidos la gente está un poco cansada y las piernas pesan un poco aunque no sirve de escusa". 

La pretemporada

"Estoy muy ilusionado, la gente que ha venido y los que estaban tienen muchas ganas de aportar, de sumar, de hacerlo bien y de trabajar por el equipo. Aunque los partidos no han salido como esperábamos, la gente va cogiendo los conceptos que quiere el míster, cada día tenemos todo un poco más claro. Es una temporada muy larga, hay que seguir trabajando y seguir mejorando, ha venido bastante gente nueva y tenemos que acoplarnos todos, pero creo que la línea es muy positiva".

Ambición para la temporada

"Con ganas, ilusión con ganas de demostrar que somos un gran equipo pero sobre todo con la humildad que tenemos que tener por las experiencias de estos años. En esta liga los objetivos no los consiguen los que tienen los mejores jugadores o los presupuestos más altos, si no los que más trabajan en el campo, más pelean y más luchan y sobre todo los que tienen las ideas má claras y consiguen llevarlas a cabo. Hay que reconocer que no estamos entre los seis favoritos y si queremos estar ahí vamos a tener que sudar mucho. El equipo se ha reforzado muy bien, con una plantilla muy buena y compensada pero con humildad, sin creernos más que nadie y pelear como un equipo pequeño".

Recuperación lesión

"Eran los plazos marcados. La idea era estar con el equipo desde el principio, las primeras semanas para ir cogiendo sensaciones, la clavícula ha evolucionado todo muy bien. Ha sido un poco más facil coger la dinámica al no haber tenido vacaciones este año".

Renovación

"Seguramente en los próximos días habrá noticias buenas para todos. Como ya sabéis aquí soy muy feliz, mi familia también, estoy muy contento y me siento muy representado por el club y todo lo que envuelve al Sporting y ojalá pueda estar aquí muchísimos años más".

"Pude haber salido yo, pero siempre he dicho que no tendría nigún feliz aquí. Estar en Segunda con el Sporting no es un paso atrás, si no un orgullo poder defender este club, una motivación extra poder devolver a este club a la categoría que se merece y si tenía que quedarme iba a estar súper contento. La realidad es que estoy aquí y es momento de hablar de la temporada y del futuro. Sería un orgullo y muy bonito retirarme aquí pero no es algo que ahora mismo me pueda plantear me quedan muchos años de fútbol".