A la espera de un fichaje
10 ago 2019 . Actualizado a las 21:04 h.Con el bloque configurado y en fase de ensamblaje, la construcción definitiva de la plantilla del Real Sporting de Gijón se mantiene a la espera de concretar alguna salida que permita aumentar el margen salarial. El principal cometido de la dirección deportiva sigue siendo encontrar un hombre que pueda ocupar la línea de cal izquierda del ataque rojiblanco. Sin fichaje por el momeno, José Alberto López mantiene abierto el cásting para elegir al extremo que inicio la Liga en Montilivi.
La pretemporada ha transcurrido por el camino habitual, preparación física, nuevos conceptos tácticos, acoplamiento de las incorporaciones y banco de pruebas, estas centradas principalmente en la posición con más candidatos y ninguno específico, el extremo zurdo. El técnico sportinguista busca el hombre ideal entre sus futbolistas que pueda aportar el desborde y el vértigo que ayude a desatascar el ataque. Durante los ensayos veraniegos han sido varios los rojiblancos con minutos en la banda izquierda, la elección definitiva encontrará resolución el próximo domingo 18 en Girona.
Con Aitor García acoplado la mayor parte del verano al perfil derecho, Álvaro Vázquez y Neftali Manzambi aparecen como los favoritos al costado zurdo. El suizo-angoleño podría haber adelantado al delantero catalán en las encuestas. La potencia de Neftali, con actuaciones llamativas en algunos amistosos, le permitía ser de la partida frente al Real Valladolid formando parte de un once con una amplia mayoría de teóricos titulares en el estreno liguero. Sin ser una extremo natural, Neftali ha logrado suplir algunas de sus carencias con ímpetu y garra, si bien es cierto que ante los blanquivioletas no dejó su mejor versión.
Mientras tanto, Álvaro Vázquez, con un buen número de minutos en la banda al principio de la pretemporada, ha ido perdiendo protagonismo en los ensayos y ocupando su rol natural, competencia por la punta de lanza con Djurdjevic. El catalán ha dejado muestras de su capacidad para la asociación pero sin mostrar el desborde requerido por el puesto, su ubicación en la banda supondría además situarle lejos del hábitat dónde puede sacar rendimiento a su mejor arma, la definición.
La última prueba de pretemporada ha sumado a Pablo Pérez al casting. El canterano, todo sacrificio, ha desempeñado funciones de volante, mediapunta y ahora también de extremo. Su presencia en el once inicial del estreno liguero sería una sorpresa y, a la vez, un mensaje del técnico directo a la dirección deportiva.
Los problemas físicos han lastrado las posibilidades de dos de los candidatos. Álvaro Traver, que jugó un importante número de encuentros la pasada campaña en esa demarcación, ha perdido el paso tras un verano de trabajo en solitario fortaleciendo musculatura tras los problemas de pubis, el valenciano reincorporado la pasada semana al trabajo con el grupo, necesitará coger el punto de forma ideal antes de contar con opciones reales de juego. Por su parte, Pelayo Morilla ha visto como unas molestias le han apartado de los entrenamientos tras ser convocado por la selección sub 20. El canterano, esperanza de futuro, no termina de encontrar continuidad en su juego y parece descartado para la visita a Girona. Desde el filial asoma otra de las alternativas, el avilesino Bertín, que ha ido sumando minutos durante el verano y dejando buenas sensaciones merced a sus ganas por hacerse con una oportunidad y su fútbol eléctrico.