Trejo: «El Sporting no me llamó para ficharme»

David Acebal

SPORTING 1905

Trejo
Trejo

La Voz de Asturias entrevista a Óscar Trejo, futbolista del Rayo Vallecano

22 ago 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

Tonada argentina, pausada, reflexiva y amable. Óscar Trejo (Santiago del Estero, 1988) atiende la llamada de La Voz de Asturias en la pausa de una intensa y doble jornada de entrenamientos del Rayo Vallecano. Los mensajes de los amigos, que quedaron en Gijón, se multiplican en estos días previos a medirse al Sporting en El Molinón. «Siempre es un partido especial», en esta ocasión, con el añadido del condimento familiar, «algo más».

Trejo llegaba al conjunto rojiblanco en el verano de 2011. «Emilio de Dios vino a verme en el último partido de aquella temporada, contra el Barcelona B en Vallecas. Hablamos, me presentó una oferta, me pareció muy interesante. Fue todo muy rápido, arreglaron el traspaso con el Mallorca en un millón de euros». Dos temporadas duró su etapa asturiana. «Fue una lástima. Me costó irme, pero es que ese año se necesitaba vender jugadores y en esa venta entraba, sí o sí, yo. Nos vamos por ese hecho, si no, nos hubiéramos quedado».

¿Cómo afronta una nueva visita a El Molinón?

Siempre es lindo volver. Guardo mucho cariño a Gijón, es una de las ciudades en las que más he disfrutado. Esta vez, además, irá la familia a ver el partido. Mi hija mayor, nacida allí, se fue con 10 meses y no ha regresado todavía. Quiere ver donde vivíamos, donde nació, así que, aprovechando las vacaciones, estarán todos en el estadio.

Un estadio que le ha demostrado su aprecio

Es un partido especial en todos los sentidos, la verdad. Por volver a pisar El Molinón, por reencontrarte con viejos compañeros, por cómo vive la gente el fútbol allí. A pesar de los malos momentos, del trago del descenso en mi primer año, la gente conmigo siempre se ha portado muy bien y es algo que agradezco. En mi última visita me demostraron ese cariño.

De aquella, el Rayo llegaba como favorito al ascenso, ¿igual que ahora?

Hay muchos equipos que van a pelear, va a ser un año muy complicado para todos, por la competitividad y la calidad que hay en todos los conjuntos. Lo de ser favoritos hay que ir demostrándolo partido a partido. Ya se ha visto este fin de semana que ningún equipo es fácil de ganar y ahora vamos a una cancha muy, muy difícil, en la que la gente aprieta mucho y el Sporting tiene muy buen equipo.

Javi Fuego es un fichaje muy importante para un equipo de Segunda

¿Qué le parecen los refuerzos del Sporting?

Javi Fuego es un fichaje muy importante para un equipo de Segunda. No sólo por la clase de jugador que es, la experiencia, todos los clubes que ha pasado y todo lo que ha jugado, también por el tipo de persona y, sobre todo, porque cuando uno vuelve al equipo de donde ha salido, del que es hincha, creo es un plus especial, mejor que él no conoce nadie el club.

Ha sido este un verano movido para usted

Por como había pasado mi año, por como había terminado la temporada, es verdad que hubo intereses de varios equipos, pero también yo necesitaba tener los pies aquí, sabiendo que me quedaba un año más de contrato y que en mi familia todos nos sentíamos muy bien aquí. Así que estoy centrado en trabajar, en hacer un muy buen año y ojalá podamos pelear todo el tiempo arriba, que va a querer decir que estamos haciendo una buena campaña.

¿Entre esos equipos interesados estuvo el Sporting?

A mí del club no me ha llamado nadie, yo con el único que hablaba del Sporting fue con Javi Fuego, que es un gran amigo. La verdad es que en los últimos meses, desde que terminó el campeonato, hemos hablado bastante seguido y estas últimas semanas también, aunque esta aún no. Hay jugadores que te marcan en tu carrera, él, Armenteros, Damián Suárez, son compañeros especiales, con los que parece que te has visto ayer. Él me iba preguntando mi situación en el Rayo, yo le decía que me quedaba un año, que la cabeza yo la tenía en quedarme, nadie me había llamado ni nada. Él me iba comentando las cosas de ahí y yo le deseaba suerte, porque es muy lindo volver a casa, le deseo lo mejor, igual que al club.