José Alberto: «No queremos dar ventajas, por eso la puerta cerrada»

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto en sala de prensa
José Alberto en sala de prensa Otero

Rueda de prensa

06 sep 2019 . Actualizado a las 14:55 h.

En la previa del viaje del Real Sporting de Gijón rumbo a tierras aragonesas para medirse al Huesca, José Alberto López, ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco en la sala de prensa de la Escuela de fútbol de Mareo. Estas han sido sus declaraciones:

El Huesca

"Viajamos con la intención de hacer un buen partido, dar continuidad a la segunda parte del domingo y del once para once en Girona".

"Me preocupa mi equipo y que estemos bien. Hemos hecho una buena semana de trabajo, afianzándonos en el orden defensivo y soltándonos en el apartado ofensivo, para ir demostrando el fútbol y el talento que se tiene".

"El Huesca tiene un talento individual grande, capacidad asociativa y velocidad en la circulación y desequilibrio en sus hombres de arriba. Es un equipo importante de la categoría y que nos va a obligar a dar una buena versión nuestra. Esa exigencia nos hará crecer en los partidos".

Inicio de temporada

"La segunda es larguísima y hay que estar tranquilos independientemente de los resultados, el trabajo hay que refrendarlo en los partidos con puntos, el día a día hace ver que el equipo es fiable y crece, los resultados ayudan a afianzar las ideas y seguir trabajando con tranquilidad. para llegar al último tramo de temporada con opciones de todo".

"No le daría ningún valor especial a habernos enfrentado a los tres descendidos sin perder. Tenemos 5 puntos, me hubiera gustado tener más".

"En esta categoría de nada valen los presupuestos o los nombres, los objetivos los consiguen los equipos. Nosotros tratamos de ser un equipo sólido, fiable, solidarios para sacar adelante los objetivos. De nada valen los candidatos, el Fuenlabrada lleva 9 puntos, el Mallorca el año pasado no contaba para nadie y subieron, el Málaga al final se cayó. Hay que ir paso a paso, con tranquilidad trabajando duro y fuerte, haciendo un equipo fiable, que sepa a lo que jugar e ir creciendo".

Segunda parte contra el Albacete

"Los partidos es muy difícil que sean redondos, hay que madurarlos. Fue un partido de un equipo sólido, que supo trabajar bien el partido y que cuando llegó el momento de matarlo lo consiguió. Cuando la gente se suelta podemos ver un gran Sporting, como sucedió después del primer gol del otro día".

Repetir once

"Tenemos varias posibilidades, es muy difícil elegir una convocatoria, con gente que estamos muy contentos como trabaja y luego, elegir el once es tremendamente complicado. Es una buena noticia que haya varios jugadores que pueden estar en el once por el nivel que están demostrando".

Fin mercado y opciones para jugadores del filial

"Si alguien conoce lo que hace abajo soy yo, Bertín el otro día juega de delantero no de extremo. Nosotros conocemos muy bien lo que viene por debajo, estamos abiertos a que se puedan hacer con un lugar en el primer equipo, pero hay que dar continuidad en el tiempo a esos buenos partidos. Nada tiene que ver la Segunda B con lo que tenemos entre manos ahora mismo. Con Samuel hablo todas las semanas, estamos atentos para que el camino sea muy corto"

"Tenemos la plantilla que tenemos y de nada vale lo que hayamos pensado o no. Estoy contento con la plantilla que tenemos y es a la que tenemos que sacar rendimiento".

Entrenamientos a puerta cerrada

"Iremos intercalando, no es nada que hagamos diferente a los demás equipos. Hay mucho hermetismo para no dar pistas a los contrarios, no queremos dar ventajas, hay que cuidar todos los detalles, nos encanta que la gente esté cercana, pero también quiero que comprenda lo que hacemos y por qué. Esta semana la entrada de Hernán con Damián se sacó de contexto, son cosas que no me gustan".

Djurdjevic ansiedad

"Hablo con él, como con todos. Djuka está haciendo un buen trabajo para el equipo, Álvaro está mereciendo más de lo que estamos dando. Están haciendo un trabajo excelente, no dudamos de que harán muchos goles. Necesitamos la aportación de todos en el aspecto ofensivo, como la segunda línea el domingo".

Homenaje Selección

"Nos hubiese gustado estar, por el Brujo y también por Luis. El tema de los horarios nos hace no poder estar aquí, estaremos pendientes y les enviamos un fuerte abrazo".