Djurdjevic recupera el gol y la velocidad

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El delantero serbio ofreció su mejor versión

17 sep 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

El delantero serbio del Real Sporting de Gijón volvió a marcar un gol después de superar su mala racha anotadora, que se extendía desde el 5 de mayo en Mallorca, lo que traducido en partidos se cifra en 7 jornadas disputadas.

Uros Djurdjevic, que la pasada semana anunció su renovación por una temporada extra, hasta el verano del 2023, se tomaba con buen humor a la salida del vestuario sus duros comienzos de campaña a nivel goleador: "El año pasado esperé 16 jornadas, este año 4...no me pongo una cifra de goles, lo primero es el equipo", además de reconocer que la diana le ayudará a aumentar su confianza, como a cualquier punta. Un factor que se notó durante el propio partido frente al Deportivo, con otros dos peligrosos remates -solo disparó tres veces y todas a puerta, desde fuera del área- que estuvieron cerca de sorprender al guardameta.

El serbio no se olvidó del apartado defensivo y se le pudo ver presionando hasta los compases finales, prueba de ello es que se quedó en 10,9 km recorridos, solo por debajo de Christian Santos en el Deportivo, así como de Javi Fuego 11,8 y Nacho Méndez 12,4 en clave sportinguista.

A nivel de velocidad también se le vio mejor que en otras semanas y registró el sprint más rápido de la noche con 33,2 km/h, muy por encima de los 31,3 km/h de Unai Medina y de Pablo Pérez, además de los 32,5 km/h de Santos por parte visitante.

A nivel posicional, aunque Álvaro Vázquez comenzó con la misión de caer a banda izquierda, ocupando los espacios de Manu García para abrir la puerta a su llegada desde segunda línea, se pudo ver a Djuka trabajando en todo el frente de ataque de un modo participativo. Por otra parte, su mejor partido de la temporada coincidió con la primera jornada en la que el Sporting actuó con dos delanteros, una situación con la que también se había visto su mejor versión durante la pasada campaña.