El Sporting acogerá a 1.250 aficionados del Racing

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @GuilleGL73

Acuerdo para la segunda vuelta

18 sep 2019 . Actualizado a las 15:36 h.

El Real Sporting de Gijón acogerá, en la séptima jornada de la Liga Smartbank, que se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas, el desembarco de la afición del Racing de Santander. La entidad rojiblanca y el club cántabro se medirán en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en una cita que contará con la presencia de 1.250 aficionados visitantes en las gradas del municipal gijonés. El acuerdo en el envío de localidades, a un precio de 20 euros, se hace extensible de cara al duelo de la segunda vuelta, en el que a buen seguro 'La Mareona' devolverá la visita.

Las localidades para los aficionados visitantes ya se encuentran a la venta en Los Campos de Sport de El Sardinero. La entidad verdiblanca, ante la previsible elevada demanda de entradas, es uno de los desplazamientos favoritos de los seguidores cántabros por la cercanía y hermanamiento existente entre ambas aficiones con Manuel Preciado como nexo de unión, ha decidido ponerlas a disposición, exclusivamente, de sus abonados de la temporada 2019/20 a razón, como máximo, de dos por carnet.

El club rojiblanco envió a Santander 1.250 localidades nominativas, por lo que es preciso facilitar en el momento de la compra el nombre y DNI de la persona que empleará la entrada, exclusivamente de la zona de su estadio reservada para la afición visitante. Además, por motivos de seguridad, en Gijón no se dispensarán localidades para hinchas racinguistas, ni se permitirá el acceso al estadio con vestimenta o emblemas del equipo rival. Una medida impopular, pero adoptada por el club rojiblanco una vez que el duelo ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.