Las experiencias de Molinero y Santana

David Acebal

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

El Sporting tendrá que recuperar el terreno perdido

25 sep 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

El inicio de curso del Real Sporting de Gijón no está siendo el deseado. Al conjunto rojiblanco le está costando coger el pulso a la competición y sumar resultados positivos que otorguen tranquilidad a entorno y plantilla para situarse en los puestos altos de la tabla. Un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, mantienen a los de José Alberto López con siete puntos anclados en la zona media baja de la clasificación. Con tiempo para la reacción, la Segunda división, en su actual formato, ofrece ejemplos, escasos pero suficientes, a seguir de cara a lograr remontar hasta el objetivo final. Dentro del vestuario gijonés, dos de sus componentes conocen la receta.

El conjunto sportinguista mantiene la confianza, pese a la falta de triunfos no se han mostrado claramente inferiores a ningún rival, y esperan cambiar la dinámica desde el próximo domingo. Revertir la situación, con seguridad en el trabajo realizado y con la vista puesta en remontadas que puedan servir de modelo. Tres equipos han logrado asaltar los puestos de promoción a final de temporada con un bagaje de puntos inferior que el de los rojiblancos a estas alturas del curso, en dos de ellos se encontraban Francisco Molinero y Hernán Santana.

La UD Las Palmas del curso 12/13 fueron los primeros en lograrlo. Con Sergio Lobera al frente del equipo y el hoy centrocampista rojiblanco como titular en la medular, el inicio del conjunto amarillo les dejaba con seis puntos en su casillero después de las siete primeras jornadas. La reacción, con paciencia y confianza en el míster, les llevaría a alcanzar la última plaza de promoción, aunque no a dar el salto de categoría.

Molinero tuvo más fortuna que Hernán. El Getafe de la temporada 16/17 si alcanzaría el ascenso, pese a sumar seis puntos a estas alturas de campeonato. La fórmula, al contrario que en el caso de Las Palmas, vino acompañada de un relevo en el banquillo. Esnáider dejaba su lugar, tras la séptima fecha a Bordalás, que iniciaba su exitoso periplo como entrenador azulón y que aún le mantiene compitiendo en Europa.

El tercer espejo para los rojiblancos pasa por el Real Zaragoza de la campaña 17/18. El conjunto maño, con Natxo González como técnico, también sumaba un punto menos que los que atesoran los de José Alberto en la actualidad. La reacción, manteniendo al entrenador en su puesto, llevaría a los aragoneses hasta la tercera plaza final en la tabla, aunque la promoción les impediría completar el gran salto.