Crónica: El Sporting se da un baño árabe

David Acebal

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGL73

Los rojiblancos superan al Almería (4-2) y hacen disfrutar a El Molinón en una primera parte primorosa

03 oct 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

El Real Sporting de Gijón frena la crisis en seco. Los rojiblancos superaron a la UD Almería (4-2) en un duelo en el que los pupilos de José Alberto López desarbolaron a su rival y encontraron el camino del gol que les había sido esquivo hasta el momento. Velocidad, precisión y acierto en una primera parte para el recuerdo en El Molinón. Fútbol y goles para la tranquilidad.

Rotaciones

Cuatro novedades presentaba la foto inicial, una por línea, la más llamativa en la punta. Descanso para Djurdjevic y oportunidad de mano para Álvaro Vázquez. Las caras nuevas respecto al once que sumaba un punto en La Rosaleda las completaban Unai Medina, Carlos Carmona y Cristian Salvador. En la convocatoria se estrenaba Hernán Santana.

Inicio inmejorable. Los minutos de tanteo encontraron a un conjunto rojiblanco más atinado, pese a los acercamientos con centros al área de los visitantes, la vocación ofensiva local tenía premio tras jugada de pizarra. Un saque de esquina, en corto, para Nacho Méndez, centro rematado por Babin al larguero y rechace que Valiente enviaba a la jaula. Gol para la esperanza.

Sin tiempo para la reacción, el balón parado doblaba la ventaja. Saque de esquina desde el costado opuesto al gol inicial y Nacho Méndez encontraba la entrada de Babin que superaba sin piedad a René. Celebración con abrazo a José Alberto y gol para la tranquilidad.

El duelo se ponía de cara pero el Almería no le daba la espalda. De nuevo el balón parado, en esta ocasión visitante, alteraba el marcador. Falta escorada, centro al área de Panadero y remate impecable de Petrovic. Ritmo y goles.

Los rojiblancos, atinados en la circulación y guiados por la calidad de Manu García, levantaban los aplausos de la grada. El intercambio de golpes no cesaba. Unai Medina probaba a René. El Almería respondía con un chut desviado. Sin pausa, Manu, con visión y esfuerzo, en caída veía a Aitor García desmarcado, rosquita del onubense y el tercero de la tarde. Se gustaban los de José Alberto, que no bajaban la intensidad buscando aprovechar la ola buena. Carmona dirigía la contra y servía a Aitor García, en carrera y con espacios, que no perdonaba. Delirio en El Molinón en un primer tiempo primoroso, de fútbol, entretenimiento y locura a partes iguales.

Ni un paso atrás

El tiempo en la caseta no cambió la cara a los rojiblancos, que saltaron al verde dispuestos a dar una segunda sesión de espectáculo. Damián Pérez rozaba el quinto, tras una elaborada jugada por todo el frente del ataque. Manu García destilaba clase en cada balón que pasaba por sus pies, demostrando una visión de juego de superior categoría.

Trataba de reaccionar el Almería, con centros al área que lograba desactivar la defensa rojiblanca, hasta que, una vez más, el balón parado hacía trabajar al marcador, tras superar Maras en el salto a Carmona. El tanto no alteraba el plan local, que seguía percutiendo en busca de aumentar la cifra anotadora.

En la recta final, con los visitantes tratando de recortar distancias, José Alberto refrescaba sus filas con la entrada de Djuka y el estreno de Hernán Santana. La tarde de la recuperación se completaba con la primera oportunidad para el canario, que se sumaba al juego vistoso y alegre de una jornada que ha de servir de impulso y punto de inflexión para el proyecto de la ilusión.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Unai Medina, Babin, Valiente, Damián Pérez; Carmona, Salvador, Nacho Méndez, Aitor García (Traver min.64), Manu García (Hernán Santana min.79) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic min.72).

Almería: René; Balliu, Owona (Darwin min.46), Maras, Jonathan; De la Hoz (Lazo min.61), Petrovic, José Corpas, Coric, Gaspar Panadero (Martos min.46) y Sekou.

Goles: 1-0 Valiente (min.7), 2-0 Babin (min.14), 2-1 Petrovic (min.22), 3-1 Aitor García (min.38), 4-1 Aitor García (min.45), 4-2 Maras (min.66).