Crónica: El Sporting, a la deriva

David Acebal

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

Los rojiblancos tocan fondo (1-3) tras una primera parte atroz en la que fueron aplastados por el Alcorcón

12 oct 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

El Real Sporting de Gijón está en coma. Los rojiblancos, tras una primera parte atroz,  se vieron superados con rotundidad (0-3) por un Alcorcón que dejó muestras de como afrontar un partido a domicilio, sacando rédito de sus armas, sin tener que esperar que la fruta se madure. El conjunto de José Alberto López, sin detalles a los que agarrarse, enciende todas las alarmas en la semana de la ratificación pública. 

Tres cambios y mediapunta

Saltaban los rojiblancos al verde de El Molinón con tres modificaciones respecto a la última cita liguera, el regreso de Borja López al centro de la zaga, Javi Fuego en la medular y Pablo Pérez en el enganche, con la misión de suplir la ausencia de Manu García.

Comenzaba más asentado el Alcorcón, que sumaba su primer acercamiento a los cinco minutos y un disparo flojo de Harper, a las manos de Mariño. Los rojiblancos volcaban el juego por el costado derecho, tratando de combinar con Carmona y Pablo Pérez, fruto de la insistencia, al tercer saque de esquina, Aitor García desde la frontal enganchaba un balón suelto que se iba desviado por centímetros de la meta de Dani Jiménez y levantaba los primeros aplausos de un Molinón expectante.

La presión alta de los locales trataba de impedir la salida de balón del conjunto de Fran Sánchez, que arriesgaba con pases en área propia. Djuka, en fuera de juego, perdonaba un mano a mano, marca de la casa, instantes antes de que un perfecto centro de Laure, encontraba en el segundo palo la entrada de Arribas, que de cabeza abría el marcador.

Sin tiempo para la reacción. El Alcorcón olía sangre y no daba un paso atrás. Jugada personal del sanroqueño Stoichkov, que superaba a Babin y Borja López, para fusilar a Mariño. Ventaja doble y protestas en la grada.

Los rojiblancos, tocados, trataban a impulsos, de tomar el pulso al duelo, mientras la grada sumaba reproches. Mientras tanto, el Alcorcón, con calma, esperaba un nuevo despiste defensivo, que llegaría antes del descanso. Con Damián fuera del terreno de juego, no perdonaron los alfareros el descontrol, de nuevo Stoichkov conducía con habilidad y visión para encontrar a Boateng desmarcado. 0-3  y bronca en El Molinón ante un descalabro difícil de asimilar.

El paso por vestuarios, con el partido más que cuesta arriba, mostraba un equipo con decisión para tratar de maquillar el marcador. Los alfareros se defendían con orden. Aitor García, en su primera aparición, lograba superar líneas para terminar estrellando una lejana vaselina en el larguero. José Alberto movía piezas, dando entrada a Álvaro Vázquez y Pedro Díaz, tratando de sacudir los bolsillos de la reacción. 

Los minutos caían, como el sol, mientras los intentos por superar a Dani Jiménez se iban al limbo. Djuka, negado, enviaba a las nubes un balón dentro del área pequeña y se convertía en la viva imagen de la impotencia rojiblanca. En el arreón final, Álvaro Vázquez marcaba, pero se encontraba con el VAR, por milímetros en fuera de juego y Djurdjevic aprovechaba para cerrar su sequía. El pitido final, con protestas generalizadas en las gradas de El Molinón, certificaba que la paciencia no es infinita.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Unai Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez; Carmona (Álvaro Vázquez min.54), Fuego (Pedro Díaz min.54), Nacho Méndez, Aitor García, Pablo Pérez (Isma Cerro min.70) y Djurdjevic.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Dieguez, Pomares; Dorca, Boateng; Ernesto, Stoichkov (Reko min.81), Arribas (Bellvis min.70) y Harper (Romera min.62).

Goles: 0-1 Arribas (min.19), 0-2 Stoichkov (min.22), 0-3 Boateng (min.39), 1-3 Djurdjevic (min. 90).