José Alberto no dimite y entrena al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El asturiano insiste en su capacidad hacer cambiar la situación

13 oct 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Al borde de la zona de descenso, con más partidos que Manolo Sánchez Murias y una media de puntos similar a la que motivó su despido, José Alberto lanzó un mensaje contundente en sala de prensa, se ve con mucha fuerza para seguir al frente del Real Sporting de Gijón:

"Estamos en octubre, hay tiempo para todo"

"Yo estoy a tope con el equipo y creo que el equipo está a tope conmigo. Si el equipo tuviera dudas, no habría mostrado eso en la segunda parte, habrían pasado de todo y el entrenador a la calle. Yo tengo la misma ilusión que el primer día. Es el momento más complicado para mí, pero tengo todo el ánimo para pensar en que el equipo estará arriba al final de la temporada".

"Tengo confianza máxima en los jugadores"

Por su parte, Miguel Torrecilla no quiso hacer declaraciones al respecto en el interior de El Molinón, días después de ofrecer toda su confianza al técnico asturiano en las tres entrevistas que concedió. A su vez, el único miembro de la directiva que se encontraba en El Molinón - Enrique Castro "Quini" era Fernando Losada, que tampoco estuvo por la labor de enviar un mensaje a la afición rojiblanca en estos momentos de crisis.

No obstante, el crédito de la victoria frente al Almería todavía ofrece un aparente margen extra a José Alberto a falta de cuatro partidos para el derbi asturiano frente al Real Oviedo, una situación que la campaña pasada sirvió para aumentar la estancia de Rubén Baraja, ya que se entendía que un mal resultado frente al eterno rival podría dejar sin efecto el cambio en el banquillo a nivel motivacional. Lo que no implica una carta blanca para el actual cuerpo técnico, que por primera vez genera una profunda división en las altas esferas del Sporting sobre su futuro, según se desprende de las conversaciones telefónicas de los dirigentes al poco tiempo de acabar la contienda.

Los argumentos a favor de José Alberto pasan por el compromiso público adquirido por el director deportivo durante esta semana, la mejora en la segunda parte, la falta de gritos en su contra en el estadio y, especialmente, el apoyo del vestuario, que tiene previsto responder a su favor en privado si son consultados al respecto durante el periodo de de descanso, tal como vienen realizando en público. El asturiano cuenta con el respaldo, tanto de los líderes de la plantilla, como del grueso del grupo, por lo que parece contar en estos momentos con los votos suficientes para superar la "moción".