El Sporting negoció el fichaje de Abdullah

La Voz

SPORTING 1905

Abdullah Al Hamdan
Abdullah Al Hamdan

El joven delantero saudí ya destaca con la selección absoluta

27 oct 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

El saudí Abdullah Al Hamdan protagonizaba la nota más exótica del mercado invernal en el Real Sporting de Gijón hace dos campañas. Llegado a Mareo como parte de la iniciativa de la La Liga junto a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, el joven atacante, en plena progresión ascendente, no ha desaparecido del radar de la dirección deportiva rojiblanca, tal y como ha confirmado el propio futbolista.

Con el final de su periplo asturiano, el ariete regresaba a su club de procedencia, el Al Shabab, en el que lograba hacerse con un hueco en la primera plantilla de la entidad a base de goles en las categorías inferiores. El delantero, partícipe en el campeonato logrado por el División de Honor sportinguista en la temporada 17/18, se ha convertido en la gran irrupción del combinado nacional absoluto de su país y acapara la atención de importantes clubes, al mantener un nivel sobresaliente de efectividad anotadora.

La fecha FIFA, con la selecciones nacionales a pleno rendimiento, ha puesto los focos sobre Abdullah. El joven ariete, al que le unen dos campañas más de contrato con el Al-Shabab, ha aprovechado la llamada del seleccionador saudí, el francés Hervé Renard, para dar el gran salto al escaparate internacional. A sus 20 años recién cumplidos recibía la llamada de la selección absoluta, donde ha logrado confirmar la esperanzas en él depositadas, convirtiéndose en el anotador más joven del equipo nacional en el presente siglo. Las eliminatorias clasificatorias para la Copa Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023, han servido para su estreno al máximo nivel de selecciones. Abdullah adornaba su estadística con una asistencia en el debut ante Yemen, más un tanto y otro pase de gol ante Singapur, en un duelo en el que demostró carácter para, primero tomar la responsabilidad, y después reponerse de un fallo desde el punto de penalti.

El protagonismo del joven atacante, con un inicio de campaña a gran nivel en su club, no sólo le está convirtiendo en un fenómeno mediático del país asiático, si no que también ha propiciado el interés de los conjuntos más grandes y poderosos del fútbol saudí. Al Hilal y Al Nasr, así como Al Ahli, le tienen marcado como objetivo prioritario de cara a la próxima ventana de mercado, al igual que, al menos dos equipos de la liga española. "He recibido un oferta del Valladolid, así como negociaciones de mi ex equipo, el Sporting de Gijón, pero las negociaciones por ahora no han tenido éxito", revelaba Al Hamdan ante los medios de comunicación en la previa de una nueva cita internacional.

La política de regresos de exjugadores, iniciada por la entidad rojiblanca el pasado verano, podría sumar un nuevo capítulo de terminar por concretarse las negociaciones a las que aludía el propio Abdullah, cuyas cualidades y olfato anotador, le han situado como un valor a tener muy en cuenta de cara al futuro.