Una vuelta al ataque del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic Real Sporting

Los rojiblancos sólo han anotado un tanto a domicilio

17 oct 2019 . Actualizado a las 23:15 h.

Una nueva oportunidad para elevar el rendimiento. El Real Sporting de Gijón afronta la cita en el Martínez Valero con la necesidad imperiosa de poner fin a la racha de resultados adversos que ha situado al equipo en la zona baja de la tabla.  El entrenador rojiblanco ha trabajado con intensidad a lo largo de la semana, preparando un encuentro vital, en el que buscará romper con el maleficio del gol a domicilio, apartado en el que los gijoneses son colistas del campeonato.

José Alberto López, que ha visto como en sus futbolistas se han quedado sin anotar en las últimas cuatro jornadas lejos de El Molinón, recupera a Manu García y medita presentar un novedoso frente de ataque para superar a los hombres de Pacheta. Vértigo, verticalidad y velocidad para romper la sequía a domicilio.

Sin gol no hay paraíso. El caudal ofensivo de los rojiblancos lejos de su estadio se ha mostrado con cuentagotas, un único tanto, la búsqueda de la fórmula que desatasque los conductos que llevan hacia la celebración propiciaría que el entrenador le de una vuelta de tuerca más a los elegidos para formar la vanguardia. Con el regreso del internacional sub 21 a la media punta, José Alberto confía en que Manu García sea capaz de canalizar con acierto las ocasiones que permita generar un conjunto franjiverde construido para dominar el esférico.

Con Djurdjevic como punta de lanza. El serbio, que regresó al once la pasada jornada, tras dos encuentros de mano entre los suplentes, logró romper su racha sin anotar ante los alfareros, un gol que únicamente servía para maquillar el resultado, pero que debería de impulsar la confianza de un ariete al que los minutos sin anotar le suponen una pesada losa anímica.

En los costados, el cambio se han ido cocinando a fuego lento. Mientras Aitor García, máximo anotador del equipo en lo que va de curso con tres tantos, se mantendría en el once pegado a la línea de cal, todo apunta a que, un desdibujado Carlos Carmona tendría que esperar su oportunidad en el banquillo. Los buenos minutos de Isma Cerro frente al Alcorcón y el plus de ganas, trabajo e intensidad del extremeño, supondrían su vuelta al equipo inicial once meses después de la grave lesión que frenó en seco su progresión.

José Alberto tiene todavía un ensayo por delante para terminar de decidir su apuesta para el ataque y romper en Elche con la sequía a domicilio.