El Sporting es el colíder de las primeras partes

La Voz

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting Real Sporting

Nadie habría sumado más puntos en partidos de 45 minutos

21 oct 2019 . Actualizado a las 22:57 h.

El Real Sporting de Gijón está realizando una temporada por debajo de las expectativas generadas entre la afición rojiblanca, tanto a nivel de puntos, como de juego. Sin embargo, una estadística de @vintage_stats revela que la entidad asturiana sería el claro colíder en una competición de partidos a 45 minutos, ocupando de este modo la zona de ascenso directo a Primera división junto al Rayo Vallecano de Paco Jémez.

Los hombres de José Alberto acumularían 21 puntos, hasta 7 más que en la tabla oficial, con una estadística de 6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, así como 8 goles a favor y 4 en contra. Unos números que contrastan con la filosofía de "madurar los partidos", que tanto se ha podido escuchar en Mareo durante las últimas semanas, tratando de marcar diferencias en los compases finales.

Según los informes del cuerpo técnico, la forma física, salvo en la derrota que tuvo lugar en el estadio del Fuenlabrada, no sería una de las principales causas en las debacles de las segundas partes. Como anécdota, que complica más si cabe la ecuación, el Sporting es el único club de Segunda división que todavía no ha encajado un gol de un futbolista que haya salido desde el banquillo.