Responsable de la construcción del líder
31 oct 2019 . Actualizado a las 13:46 h.Un viejo conocido en los despachos. El Real Sporting de Gijón afrontará este viernes el reto de superar al líder de LaLiga Smartbank, un Cádiz CF que ha marcado un ritmo imparable en lo que va de competición, liderado por Álvaro Cervera desde el banquillo y por un exjugador rojiblanco desde la dirección deportiva. Hace un año y dos meses, en septiembre de 2018, Óscar Arias asumía la responsabilidad de construir un conjunto en evolución ascendente.
Arias, nacido en Kassel (Alemania) fue futbolista profesional entre 1988 y 2002, militando en equipos como Recreativo de Huelva, Compostela, Alavés o sus dos campañas, 98/00, vistiendo los colores del Sporting de Gijón. Fueron años complejos en Mareo, con cambios continuos en el banquillo y resultados alejados de lo deseado. El centrocampista, llegado para aportar veteranía a la medular, cerraba su etapa rojiblanca con 68 encuentros disputados y 5 goles. Óscar colgaría las botas dos años después, en las filas del Recre, en ese momento se hizo cargo de la cantera del Decano y posteriormente de la dirección deportiva de la entidad onubense, antes de dar el salto a Las Palmas y al Sevilla FC, donde durante cuatro años fue secretario técnico y una temporada director deportivo tras la marcha de Ramón Rodríguez ‘Monchi’.
El modelo Sevilla, el espejo. Desde la presidencia gaditana, Manolo Vizcaíno implementó el modelo que llevó a los hispalenses a vivir sus mejores años y ganar títulos. A base de traspasar jugadores el Cádiz fue liquidando deuda y trajo buenos futbolistas. Primero Juan Carlos Cordero y después Óscar Arias dieron continuidad a la idea desde la dirección deportiva. Vista en el mercado y paciencia en el banquillo. "Nosotros nos hemos marcado ese modelo de negocio en base a las ventas y si se aplica la máxima de ‘vender para crecer’ genera un margen de beneficios que te permite dar pasos adelante. La ambición es mirar arriba y ascender. Quiero conseguir con este Cádiz CF lo máximo que se pueda”, señalaba en una reciente aparición pública.
“La fórmula es buscar jugadores que vengan en un margen económico asequible para nosotros y que puedan generar ingresos. Estos años se han dado ventas importantes que nos han permitido tener un margen superior”. Pese a ello, el conjunto amarillo comenzaba el curso con el décimo límite salarial de la categoría y unos refuerzos, que tras las dudas del verano, presentan unos números inmaculados. Hombres como Lozano, Fali ,Nano Mesa, Cala, Alejo o Caye Quintana refuerzan la labor del constructor de la plantilla líder, el exrojiblanco Óscar Arias.