Álex Pérez: «El Sporting quería renovarme»

La Voz

SPORTING 1905

Álex Pérez
Álex Pérez Real Sporting

Declaraciones en Radio Marca Asturias

06 nov 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El exjugador del Real Sporting de Gijón, Álex Pérez, realizó las siguientes declaraciones en Radio Marca Asturias:

Escucha la entrevista completa aquí

 

*Se puede escuchar desde el minuto 1:09:40.

"Muy contento en Alemania, en un proyecto muy ilusionante. Tuve la suerte de jugar al poco de llegar, luego tuve una pequeña lesión que me ha tenido un tiempo fuera y espero ganarme otra vez el puesto".

"Tenemos un equipo muy competitivo, muy profesional y vamos a estar en la pelea hasta el final. El equipo está compitiendo muy bien, siendo muy regulares y eso es lo que no está dando la confianza para estar arriba".

"El idioma es un inconveniente bastante grande. Estoy dando clases y aprendiendo poco a poco pero es bastante complicado. Al final el fútbol no entiende de lenguajes y es lo mismo en todos los sitios y con el inglés voy salvando".

"Tenía más ofertas, pero no me quería precipitar, era en un momento delicado de mi carrera y creo que tomé la decisión correcta".

"Prácticamente he visto todos los partidos del Sporting. Es un equipo al que le guardo mucho cariño, han sido dos años importantes para mí y que he dejado muchas personas a las que tengo aprecio, claro que les sigo. Les falta ser un poco más regulares, estoy seguro que en el día a día, en los entrenamientos, tratan de hacerlo lo mejor posible.Creo que se han reforzado muy bien y sólo falta un poquito de tiempo para que cojan un molde seguro y hagan partidos más regulares".

"El club mostró interés en renovar, pero creo que era lo mejor para ambos. En el último tramo no estaba jugando y soy egoísta, me gusta disfrutar de este deporte y creo que si José Alberto contaba con otros jugadores por delante de mi, totalmente respetable, pues lo mejor era irme a otro sitio donde me valoren más y esa fue la decisión que tomé".

"Tuve un reunión con Torrecilla, le di mi punto de vista, se portó muy bien conmigo fue comprensible, llegamos a un acuerdo y creo que fue la mejor decisión para los dos".

"Cuando las cosas no salen bien como esperas a nivel grupal y sacas la cara, la gente se desahoga con los que ponen la cara. Yo siempre lo he hecho, he sido honesto y he dicho la cosas como las he pensado y la gente ha aprovechado eso para poner un punto de mira en algunos momentos, creo que una parte de la afición, no toda. El fútbol también cuenta con este tipo de cosas".

"El derbi es un momento especial y único, te olvidas de todo y lo único en que te centras es en conseguir los tres puntos de la manera que sea, para poder disfrutar de esa victoria con toda la afición que tiene el Sporting, que es maravillosa".

"Con Hernán hablo casi a diario. Es uno de los mejores futbolistas que tiene el Sporting, necesita esa regularidad y confianza que no está teniendo. Es un gran jugador y profesional y espero que llegue su momento".