El casting del Sporting para sustituir a Manu García

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

El guaje será baja en Oviedo

12 nov 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

El Real Sporting de Gijón no podrá contar con Manu García en el derbi asturiano y José Alberto tendrá cinco jornadas de entrenamiento -cuatro a puerta cerrada- para despejar sus dudas al respecto.

El joven mediocampista ha sido citado por España Sub21 y a su vez fue sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla, por lo que su posición como mediapunta ofrece multitud de posibles variantes e incluso un cambio de sistema. Las siguientes son algunas de las posibilidades sobre la mesa:

-Jugar con dos delanteros. José Alberto ya apostó por la dupla compuesta por Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic en la segunda parte contra el Numancia, con el primero tirado a banda izquierda. Más llamativo sería que Neftali saltase a la titularidad, aunque cabe recordar que Rubén Baraja ya lo utilizó en dicho rol hace un año.

-Mantener la mediapunta. La opción más emergente en este sentido sería la de Pablo Pérez, aunque existen más posibilidades como aprovechar la situación para acercar a Aitor al área rival, al tratarse del actual pichichi del Sporting. A su vez, Isma Cerro y Carlos Carmona también podrían desplazar su posición.

-Usar un trivote. Mediante diversos dibujos a nivel de formación, el Sporting cuenta con varios mediocampistas para reforzar la medular como Nacho Méndez, Pedro Díaz y el menos habitual Hernán Santana.