José Alberto sigue al frente del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto César Quian

El técnico rojiblanco logra un punto de crédito

18 nov 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

El empate entre el Oviedo y el Sporting ha producido una sensación de frialdad en el club rojiblanco, lo que supone la continuidad de José Alberto al frente del equipo, aunque no un gran aumento de su crédito.

Está previsto que José Alberto dirija el entrenamiento de la mañana -10:30 en Mareo- junto a su cuerpo técnico y comience a preparar la visita del Tenerife, que tendrá lugar el viernes por la noche en El Molinón - Enrique Castro "Quini". El conjunto sportinguista no ha mejorado su vertiente ofensiva, aunque se valoran positivamente los ajustes defensivos y el cambio de sistema que secó de forma plena los ataques del Real Oviedo. Una variante táctica que podría volver a alterarse con el regreso de Manu García y el cambio de rival, dado que la nueva posición de Cristian Salvador buscaba, entre otras cosas, sumar contundencia en el área ante los centros laterales del Oviedo.

El entrenador perdió semanas atrás el apoyo de la directiva sportinguista a excepción del voto diferencial de Javier Fernández, presidente y máximo accionista de la SAD, así como nunca ha llegado a tener el de Miguel Torrecilla, que apostaba por otros nombres. Sin embargo, el asturiano mantiene sus apoyos en el vestuario del Sporting, una visión respaldada por la actitud de sus futbolistas sobre el verde la capital, tal como se exigía. Además el entrenador mantiene su postura, se ve con fuerza y capacidad para sacar adelante el proyecto que comenzó este verano. En ese sentido, el cuerpo técnico entiende que su papel se ve reforzado por lo visto en el Carlos Tartiere, donde se jugó el plan de partido que deseaban y solo la falta de puntería evitó que los rojiblancos regresen de Oviedo con los tres puntos.

El entrenador no cuenta en estos momentos con un ultimátum sobre la mesa, pero la reacción de la afición sportinguista ante un mal resultado frente al cuadro tinerfeño -rival directo por la salvación que estrenará técnico en Gijón- podría dictar sentencia, puesto que la SAD asturiano se sigue acercando a la zona del descenso con el paso de las jornadas. De hecho, el Sporting necesita aumentar su proyección de puntos, ya que la actual no alcanzaría los 50 puntos, cifra en la que se fija virtualmente la permanencia en la categoría de plata.

Clasificación de Segunda división con puntos y golavarege general

  • 12 Rayo Vallecano de Madrid 21 3
  • 13 CD Mirandés 21 -5
  • 14 CD Lugo 20 -4
  • 15 UD Las Palmas 19 -4
  • 16 Real Sporting de Gijón 18 0
  • 17 Extremadura UD 16 -6
  • 18 CD Tenerife 15 -3
  • 19 Málaga CF 15 -4
  • 20 Real Oviedo 15 -5
  • 21 Real Racing Club 13 -4
  • 22 RC Deportivo de La Coruña 10 -15