Babin: «Tenemos que dar un paso adelante los jugadores»

La Voz

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

Entrevista al central rojiblanco en RPA

19 nov 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

Jean Sylvain Babin analizó en su entrevista en RPA el momento que atraviesa el Real Sporting de Gijón y reinteró su confianza en el técnico José Alberto López.

Sensaciones tras el derbi

"Estuvimos bien plantados desde el minuto uno hasta el final, mejor que el rival bastante minutos y la pena fue no marcar. Trabajamos todas la semana la defensa de tres, contentos, veremos si repetimos sistema o volvemos a sistema de cuatro defensas. Necesitamos la victoria y ante el Tenerife, es un partido clave".

"Puede ser que nos quedáramos con la sensación de que siendo más valientes se podía haber ganado el partido. En la segunda parte nos sentimos mejor en el campo, pero nos faltó crear ocasiones de gol. El punto fue merecido, pero si hubiéramos dado un pasito más adelante, tenido más paciencia en tres cuartos de campo y creado más ocasiones, podríamos haber metido al menos un gol".

Situación del equipo

"No estamos nerviosos por los puntos, pero sí sentimos que somos muy irregulares y en Segunda no se pude ser así, no queda otra que mejorar. Los cinco últimos partidos antes de navidad, será clave sumar muchos puntos para estar en una zona más cómoda. Sabemos nuestros defectos, sabemos lo que tenemos que hacer para que no pase, pero sí es verdad que las jornadas pasan y hay que ponerse las pilas ya. De ninguna manera el Sporting puede estar de mitad de tabla hacia abajo. No encuentro otra explicación que no sea algo mental". 

Manudependencia

"Somos 23 en la plantilla, hay calidad suficiente para que no se haga notar la ausencia de cualquier futbolista. Manu es muy importante, el que más calidad tiene de la plantilla y sí es verdad que necesitamos a Manu. No le echamos de menos en el Tartiere, el campo no estaba para que se luciera en ese partido y los que jugaron estuvieron muy bien, Pablo, Carmona, no creo que se notara su ausencia",

José Alberto

"Ha habido muchas fases dentro de este año que lleva al frente del equipo. Llegó en una situación muy difícil, con los futbolistas muy tocados. La falta de regularidad no es cuestión del míster, si no de los futbolistas. Ha mejorado bastante su nivel, en todo. Esperamos que siga mucho tiempo y que los resultados cambien, porque un entrenador depende de los resultados. Le veo fuerte, con ganas de trabajar y mejorar, lo veo perfecto".

"El año pasado había muchos extranjeros, cedidos, igual sin tanto sentido de pertenencia, pero es el verde el que pone a cada uno en su sitio. El club ha hecho las cosas bien, pero al final los que tenemos que dar un paso adelante somos nosotros los futbolistas. Será la directiva la que sepa si hace falta algo más a la plantilla".

Djurdjevic

"Djuka jugó muy bien el derbi, es cuestión de rachas. El año pasado también le costó, esperemos que empiece a meter antes de que acabe la primera vuelta y puede legar a 15 goles, estaría bien. Tenemos dos delanteros de buen nivel para segunda división y lo que venga, bienvenido sea. Manu te facilita muchas cosas, te genera, te da pases de gol. El tema del gol es una suma de todos, no sólo de los delanteros. También es importante ser fuertes atrás".

El VAR

"Lo ves hasta en Primera división, prefiero no hablar del VAR. Es verdad que no nos ha beneficiado, nos han pitado penaltis increíbles. Hay cosas que tienen que mejorar y hay cosas que no entendemos. El VAR no hace ningún bien a nadie, genera más debate. No creo en el VAR. En tema fuera de juego sí, pero en penaltis, tarjetas o delanteros que se dejan caer en el área y no les sacan amarilla, esas cosas no las entiendo".

Objetivos

"Me falta un ascenso en mi carrera, el último objetivo de mi carrera y espero conseguirlo aquí en Gijón, me queda poco para hacerlo y me gustaría que fuera esta temporada. En un futuro me gustaría ser entrenador".

El malestar de la afición

"Desde mi punto de vista es entendible el sentimiento de enfado de los aficionados, no le puedo reprochar nada porque siempre están con nosotros. Sí sentimos ese murmullo de la afición, cuando damos dos pases para atrás, pero tampoco personalmente me molesta, hay que tener personalidad para jugar, hacer las cosas bien y no estar pendiente de lo que pasa en la grada. Además con lo poco que hemos dado este año, la afición está ahí siempre con nosotros".

La Copa del Rey

 "El año pasado hicimos una buena campaña  esperamos hacer por lo menos, lo mismo este año. Me gusta este formato porque es mejor para los equipos pequeños, es más justo".