Crónica: Cornada mortal al Sporting de José Alberto

David Acebal

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Los rojiblancos entran en crisis total tras caer (0-2) empujados por el VAR y su falta de pegada

22 nov 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

El Real Sporting de Gijón está herido de muerte. Los rojiblancos se vieron superados (0-2) por un Tenerife, que llegaba en máxima crisis y que trasladaba el estado de alarma al equipo de José Alberto López. Tras un primer tiempo dominado por los locales, incapaces de encontrar portería una jornada más, el VAR asestaba la primera cornada de la tarde, Suso Santana ponía la puntilla.

Pedro Díaz directo al once

El canterano protagonizaba la principal novedad en la alineación rojiblanca, que sumaba a Unai, Manu y Aitor, como variantes respecto al equipo que disputaba el derbi, mientras el sistema de tres centrales se consolidaba y mutaba en 3-4-1-2.

Saltaban los rojiblancos dispuestos a mandar, con dos disparos a puerta antes de llegar al minuto cinco de juego y Pedro Díaz tomando la responsabilidad de los balones parados. El paso del tiempo bajaba el ritmo, con dominio del esférico local y los canarios a la espera de una contra. Uros servía un gran balón a Aitor, que el onubense no lograba dirigir a portería.

Insistían los de José Alberto, por momentos los diez jugadores de campo sobre el terreno de juego visitante y balones rondando el área de Ortolá. El meta le negaba el gol a Aitor García a la media hora de juego, tras una buena jugada individual del extremo. Al dominio le faltaba chispa, una marcha más que hiciera perder la comodidad a los chicharreros, satisfechos con la portería a cero.

El mano a mano de la tarde de Djuka, merced a una gran asistencia de Manu, terminaba con Ortolá despejando el balón con el pecho y aprovechando la ocasión para arañar segundos al cronómetro. El intermedio aumentaba el frío, con división de opiniones en la grada.

El VAR, otra vez

El paso por la caseta no trajo cambio de nombres pero sí de panorama. El VAR entraba en acción a los diez minutos de la reanudación. Una falta de Valiente sobre la línea del área, pasaba por la sala de revisión y daba paso a la expulsión del central y el penalti que transformaba Suso Santana. El Molinón mostraba su hartazgo, general.

Ávalos Barrera elevaba los decibélios con el reparto de amonestaciones y un agarrón a Djuka en el área que se iba al limbo. José Alberto movía el banquillo dando entrada a Traver por un desafortunado Javi Fuego. La reacción no llegaba y el Tenerife encontraba el premio entre el desconcierto rojiblanco. Javi Alonso rescataba un balón suelto en el área de Mariño para superar al gallego y certificar el desastre.

Con el silencio de una grada desencantada se consumía el duelo. Djurdjevic, en su sustitución se llevaba la pitada del respetable, como antesala del pitido final.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Unai Medina, Valiente, Babin, Damián; Javi Fuego (Traver min.65), Cristian Salvador; Pedro Díaz (Pablo Pérez min, Aitor García, Manu García, Isma Cerro y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.77).

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Shaq Moore; Suso (Elliot min.83), Santana, Javi Alonso, Aitor Sanz, Borja Lasso; Nahuel (Dos Sanos min.72) y Malbasic (Dani Gómez min.46).

Goles: 0-1 Suso Santana (min.57), 0-2 Javi Alonso (min.69)

Tarjetas: Álex Muñoz (min.45), Pedro Díaz (min.46), Valiente (min.47 y 55), Borja Lasso (min.49), Salvador (min.55), Djurdjevic (min.58), Javi Fuego (min.64), Carlos Ruiz (min.66), Álvaro Vázquez (min.88), Unai (Min.90).

El Molinón: 14.426 espectadores.