Torrecilla pide unidad a la afición del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

Vídeo

02 dic 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

El director deportivo del Real Sporting de Gijón acaba de confirmar en la Escuela de Fútbol de Mareo la continuidad de José Alberto López al frente de la SAD asturiana. Miguel Torrecilla ha realizado las siguientes declaraciones tras dialogar con el entrenador rojiblanco en su despacho:

"La situación de llamar a José Alberto al despacho era para hablar con él, el presidente y yo, sobre nuestra preocupación por la inercia del equipo y para mostrarle todo nuestro apoyo y energía"

"Hemos trasladado a José Alberto toda nuestra fuerza y le hemos invitado a tener una alta determinación sobre la plantilla, nadie debe eludir responsabilidades. La mía es máxima, José Alberto tiene la suya y la plantilla también que tener esa máxima exigencia, deben hablar en el campo los futbolistas"

"No hay ultimátum para José Alberto frente al Mirandés, no hay ninguna situación que haga dudar de José Alberto, es un proyecto en el que hubo un consenso social en verano, no solo deportivo, hasta se ha logrado conseguir que vuelvan futbolistas al Sporting"

"La afición se ha mostrado ilusionada con el proyecto, se ha mostrado ilusionado todo el mundo, ¿vamos a romper ahora el proyecto? no. Ahora es momento de que todo el mundo que ha apoyado este proyecto desde lo social, desde la grada, muestre su apoyo a este proyecto ahora, apelamos a la unidad, a que todos vayamos empujando hacia lo positivo, no al romper y a desunir, eso es lo más sencillo"

"No hubo ninguna valoración sobre el cargo, solo le hemos mostrado a José Alberto nuestra preocupación, le hemos trasladado nuestra energía y queremos que el equipo también asuma su responsabilidad"

"No hablamos de situaciones que no están en nuestras manos, en nuestras manos está gestionar esta semana, lo que ocurra contra el Mirandés no lo sabe nadie. Lo que sí sabe el cuerpo técnico es lo que tiene que hacer esta semana para ganar allí y preparar un buen duelo"

"He visto a José Alberto totalmente responsabilizado y agradecido por la confianza"

"Han sido 48 horas de calma, reflexión y cabeza fría para hacer competir al máximo nivel al equipo"

"Las opciones pasan porque la plantilla también asuma su responsabilidad, las opciones pasan por la unidad y especialmente esto es una prueba para todos. Unidad es una palabra que debe ser lo máximo para que esto cambie. Si hay un entorno que apoyaba a José Alberto es ahora cuando se debe demostrar, ahora que hay un señor señalado no vamos a buscar soluciones fuera, hay que buscarlas en casa"

"Hemos formado una familia desde este verano. Cuando una familia está en esa situación pelea por estar unida"