La gran tarde de Pablo Pérez con el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez César Quian

Anduva trae los mejores recuerdos al canterano rojiblanco

27 nov 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

Cinco años sin pisar Anduva. El Real Sporting de Gijón prepara una cita trascendental para el futuro más inmediato del equipo en su visita al CD Mirandés. Con la mente puesta en aparcar la crisis que amenaza al proyecto del sentimiento de pertenencia, los rojiblancos regresarán a Miranda un estadio que trae los mejores recuerdos para Pablo Pérez en el que el canterano disfrutó de su primera gran tarde.

En la quinta jornada de la temporada 14/15 el equipo dirigido por Abelardo aún no había sido bautizado como 'el Sporting de los guajes', pero comenzaba a dar sus primeros pasos. Forzados por la delicada situación institucional los rojiblancos afrontaban una temporada llamada a ser de transición con una plantilla repleta de noveles canteranos entre los que sumaba sus primeros minutos el espigado atacante de la Inmaculada. Pablo Pérez, que ya había estrenado su cuenta anotadora con el primer equipo dos semanas antes frente al Albacete, se destapaba en Anduva. Su primer y único doblete

Dos goles para el triunfo. El canterano, dorsal 30 a la espalda, mostraba algunas de sus mejores cualidades para abrir el marcador, en una rápida jugada con espacios, en la que un servicio de primeras de Juan Muñiz, permitía lucir la zancada de Pablo Pérez que, tras el error del último hombre de la zaga local, encaraba con metros para pensar el uno contra frente al meta Imanol. Regate al portero con frialdad y el primero de aquella tarde de septiembre. La sentencia, al poco de comenzar el segundo periodo, llegaba tras una jugada 'marca de la casa' de Jony, que lograba deshacerse de su par en la banda y servía un preciso servicio al corazón del área que Pablo Pérez no perdonaba. Una gran tarde de la que únicamente quedan como testigos el doble goleador y Carlos Carmona, además del segundo entrenador Iván Hernández, en aquella ocasión suplente sin minutos.

El canterano, que suma un total de nueve goles ligueros con el primer equipo, regresará a Anduva con opciones de formar parte del once de José Alberto López. Las múltiples bajas con las que viajarán los rojiblancos y la necesidad de sumar de tres, abren las puertas al regreso de Pablo Pérez a un estadio unido a sus mejores recuerdos.