Las dudas acercan el Sporting de la continuidad

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Nacho Méndez se reincorpora al trabajo con el grupo

04 dic 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

Cerrado el mes negro de noviembre, el Real Sporting de Gijón trabaja con la vista puesta en la esperada y necesaria reacción. Los rojiblancos afrontan la cita ante la SD Ponferradina conocedores de la delicada situación clasificatoria y convencidos de poner fin a la sequía de triunfos. José Alberto López medita el once encargado de medirse a los bercianos, en el que podrían mantenerse algunas de las principales novedades que sumaron un punto de orgullo en Anduva.

Las ausencias de Marc Valiente y Cristian Salvador, aquejados de molestias musculares, protagonizaban la jornada vespertina de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ambos futbolistas, ausentes la pasada jornada, evolucionan con paso lento y apuntan a perderse la cita en El Molinón del próximo sábado. De confirmarse sus bajas, el técnico rojiblanco podría dar continuidad a la línea defensiva del duelo ante el Mirandés, con Molinero, Babin y Cordero como centrales.

La buena nueva en la sesión era protagonizada por Nacho Méndez. El centrocampista da un paso más en su recuperación de la rotura muscular producida en el pasado derbi y comienza a reintegrarse al ritmo de trabajo del resto de sus compañeros.

La sesión de trabajo, que comenzaba con José Alberto dirigiéndose a sus pupilos en el círculo central, una imagen similar a la vivida la pasada semana, contaba con la presencia de cinco canteranos. El meta Javi Izquierdo y Alberto Espeso, Isma Aizpiri, además de José Gragera y Berto, que apuntan a seguir formando parte de la citación de cara al importante compromiso del próximo sábado. La presencia de Gragera en el once, en detrimento del recuperado Javi Fuego, aparece como una de las principales incógnitas a resolver.

Dos sesiones por delante

Los rojiblancos afrontarán dos jornadas más de trabajo antes de recibir a la Ponferradina. Ambas fijadas para las 10:30 de la mañana en Mareo, la de mañana jueves a puerta cerrada, mientras que la del viernes, días festivo, abierta al público.