Crónica: Djurdjevic salva el proyecto del Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Los rojiblancos se imponen (1-0) en un trabajado duelo a la Ponferradina gracias al tanto del serbio

16 dic 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Djuka insufla aire al Real Sporting de Gijón. Los rojiblancos suman un trabajado triunfo (1-0) ante la SD Ponferradina y ponen freno a la racha negativa que amenazaba con destruir el proyecto de la ilusión. El conjunto dirigido por José Alberto López logró llevarse un duelo de paleta y funda, sufrimiento, nervios y fútbol alejado del espectáculo. Tres puntos y crédito para seguir buscando el camino.

Dos novedades en el once

Continuidad con matices. El técnico rojiblanco daba por buenas las sensaciones de la última cita, manteniendo esquema y un alto porcentaje de protagonistas en la alineación inicial. Las vueltas de Javi Fuego y Uros Djurdjevic, en lugar de Gragera y Aitor García se presentaban como únicas novedades. El onubense, máximo goleador del equipo esperaba su oportunidad en el banquillo, con un inesperado Pablo Pérez haciendo dupla atacante con el serbio.

Comenzaba la tarde con minutos iniciales de tanteo y una temprana aparición del VAR. En el 8, Díaz de Mera mostraba una rigurosa roja a Franco Russo, por agarrón a Djuka, que desde la sala de videoarbitraje corregían por fuera de juego del serbio. Sin un dominador claro y un alto número de pérdidas de posesión por parte y parte, se alcanzaba el ecuador de un primer periodo en el que los visitantes se mostraban más cómodos sobre el terreno de juego.

Yuri perdonaba a los 27 minutos. El eterno goleador de la Deportiva marraba un mano a mano con Mariño en el que buscó superar de vaselina al meta gallego. Los rojiblancos, a impulsos, trataban de acercarse al área de Caro, sin fortuna ni a través del balón parado. Babin, en un remate mordido, se encontraba con el larguero en la mejor ocasión local de una tediosa primera mitad despedida con protestas desde la grada.

El paso por vestuarios traís una modificación en los rojiblancos. Molinero, afectado por un golpe en la sien de los primeros minutos de juego, dejaba su lugar a Borja López. El desconcierto inicial en la línea defensiva a punto estaba de aprovecharlo Yuri, que obligaba a Mariño a rozar el esférico y evitar el primer gol del encuentro. La afición elevaba la voz para mostrar su descontento.

Con los bercianos mejor plantados, José Alberto buscaba soluciones en el banquillo dando entrada a Aitor por Pablo Pérez. La reacción llegaba con un buen disparo de Borja desde la frontal, despejado con apuros por Caro y un remate del onubense que se encontraba con un mar de piernas en el área. La inquietud en cada balón dividido recibía sonido de pitos.

El paso adelante de los rojiblancos sumaba acercamientos peligrosos, en los que seguir demostrando la falta de acierto de cara a portería. Los decibelios elevaban la presión y las contras de los visitantes amenazaban con desatar la tormenta. A falta de poco más de un cuarto de hora, los primeros aplausos de la tarde, Berto saltaba al terreno de juego como aperitivo al gol de Djuka. El serbio, que lo había buscado con insistencia, se destapó con un dardo tranquilizador. Derechazo marca de la casa, desde la frontal y grito de rabia en la celebración.

Los minutos finales, una batalla. Reparto de amarillas que llevaban a Manzanara a la ducha y dureza en la brega que dejaba una honda preocupación. El hombro de Manu García, tras un encontronazo, encendía las alarmas pese a que el guaje hacía lo posible por mantenerse sobre el verde. El pitido final, no aplacaba a las gradas que mostraban su disgusto por la imagen del equipo, pero daba aire una semana más al proyecto.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Molinero (Borja min.46), Babin, Cordero, Aitor, Javi Fuego, Manu García, Pedro Díaz, Damián (Berto min.72), Pablo Pérez (Aitor García min.54) y Djurdjevic.

SD Ponferradina: Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Sielva, Manzanara, Larrea (Nacho Gil min.64); Isi (L. Valcarce min.83), P. Valcarce y Yuri.

Goles: 1-0 Djurdjevic  (min.75)

Tarjetas: Trigueros (min.17), Manzanara (min.28 y 88), Sielva (min.60), Damián Pérez (min.72), Fuego (min.86).