Previa Sporting - Ponferradina: 3 puntos para escapar

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting

Nuevo intento rojiblanco de regresar a la senda del triunfo

07 dic 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Duelos entre rivales directos en El Molinón-Enrique Castro 'Quini', donde el Real Sporting de Gijón y la Ponferradina buscarán una victoria que les haga tomar aire después de acumular hasta 5 -4 sin marcar gol- y 4 encuentros sin ganar, respectivamente.

La convocatoria rojiblanca llega marcada por tres nombres propios, los de Berto, que sigue una semana más con el primer equipo, así como los de Javi Fuego y Uros Djurdjevic, que regresan tras cumplir su jornada de sanción.

Jose Alberto, cuyo crédito sigue siendo muy limitado, no ha ofrecido excesivas pistas sobre su apuesta para esta tarde, aunque las lesiones de Marc Valiente y de Cristian Salvador restan posibilidades a una eventual defensa de cinco. Si bien es cierto que dicha situación no fue obstáculo para formar ese sistema con tres zagueros ante el Mirandés. Por contra, aunque el engranaje permite variables que ofrecen la posibilidad de atacar más, el Sporting no ha logrado anotar goles desde el cambio táctico y el dato podría influir a la hora de tomar decisiones, más allá de que futbolistas y técnicos se han mostrado satisfechos a nivel de sensaciones.

La alineación rojiblanca podría ser la compuesta por Diego Mariño bajo palos; Molinero, Babín y Cordero en la línea de tres; a su vera, Traver y Damián Pérez como carrileros laterales adelantados; unos metros por delante estarían Pedro Díaz y Javi Fuego; en la mediapunta Manu García y como delanteros Aitor García y Uros Djurdjevic.

Por otra parte, los resultados de la jornada permitirán al Sporting seguir fuera de la zona de descenso a Segunda división B.

Así llega el rival

La Ponferradina llega a tierras asturianas con 5 puntos más que los rojiblancos y el acompañamiento de más de 1.200 seguidores, en el que se espera que sea uno de los mayores desplazamientos visitantes de la temporada.

El equipo berciano recupera a los 2 jugadores sancionados en el último encuentro el central Pablo Trigueros y el atacante Isi Palazón, dos piezas clave del proyecto, especialmente el segundo, muy seguido por varios clubes de Primera y Segunda división.

Las únicas bajas son las de los lesionados Manu García y Carlos Bravo, el guardameta, al seguir arrastrando molestias en el pubis, mientras que el delantero madrileño sufrió un problema muscular en los pocos minutos que disputó en el último encuentro.

El técnico, Jon Pérez Bolo habitualmente suele introducir modificaciones en su esquema y es más que también la vuelta del delantero «Kaxe» Aizpuru. De esta manera, entre los convocados no estarán los delanteros Sergio Buenacasa y Guille Donoso, ex del canterano del Sporting, como tampoco los centrales Yac Diori y el argentino Fabián Noguera que, pese a estar ya recuperado de su lesión en Elche, sigue sin entrar en los planes de Bolo.

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño, Traver, Molinero, Babin, Cordero, Damián; Javi Fuego, Pedro Díaz; Manu García; Aitor y Djurdjevic.

Ponferradina: Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego)

Campo: El Molinón - Enrique Castro "Quini"

Hora: 18.00

Canal: Segunda división