José Alberto gana crédito en el Sporting, con letra pequeña

A.V.M.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El club rojiblanco sigue haciendo la goma con el descenso

09 dic 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

El entrenador asturiano aumenta sus opciones de llegar hasta el mercado de invierno al frente del banquillo del Real Sporting de Gijón, donde Miguel Torrecilla ya trabaja en un cambio de plantilla que solucione las carencias rojiblancas, con las miras especialmente centradas en la parcela ofensiva.

El club sportinguista finaliza la jornada con 4 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y 1 punto más que el Real Oviedo, cuando solo restan dos partidos para finalizar el 2019 a nivel liguero, Lugo en tierras gallegas y Extremadura en Gijón. Sin olvidar la visita copera al Zamora en una eliminatoria a partido único frente a un rival de Tercera división, una contienda que de momento no será televisada.

Sobre el papel se trata de tres citas ante rivales de una entidad asequible, ideales para lograr la ansiada estabilidad del proyecto a la espera de apuntalarlo en el mes de enero, tal como se establecía en el plan inicial, descartando abonar un nuevo finiquito al enésimo cuerpo técnico del Sporting. Una iniciativa que arrastra malas experiencias en el historial rojiblanco.

Las sensaciones, que fueron las que dieron crédito a José Alberto en el empate frente al Mirandés, son precisamente ahora las que generan ciertas dudas tras la victoria contra la Ponferradina. El partido de la pasada tarde no convenció en el club rojiblanco, hasta el punto de que el propio entrenador reconoció que se trataba de un encuentro discreto, pero la victoria tapa las debilidades exhibidas en El Molinón - Enrique Castro "Quini", bajo la esperanza de corregirlas sin una inversión tan elevada como la de las pasadas temporadas, realizadas en ambos casos realizadas en balde.