José Alberto: «La afición del Sporting es la mejor de España»

D.A.

SPORTING 1905

Racing

Rueda de prensa

15 dic 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

El Real Sporting de Gijón se impuso en su visita al CD Lugo gracias a los tantos de Djuka. El técnico rojiblanco analizaba la victoria en la sala de prensa del Anxo Carro. Estas fueron sus declaraciones:

El partido

"Muy contento por los tres puntos, por los tres partidos sin perder, por la segunda victoria consecutiva y por los goles de Djuka. Los grandes jugadores aparecen cuando el equipo los necesita. Hemos hecho una gran primera parte y en la segunda hemos sabido sufrir. Muy contento por el trabajo del equipo"

Conversación con Fuego sobre el campo

"Javi Fuego me comentaba que nos estaban generando problemas por fuera y lo íbamos a corregir. El cambio fue positivo. Después del gol del Lugo el equipo supo rehacerse, volver a dominar y lograr el gol" 

"Íbamos a cambiar a 5-4-1 y con el gol cambiamos aun 4-3-3, queríamos ganar. Entendíamos que nos iba a ayudar a ganar, con el gol de ellos buscamos ganar profundidad con nuestros extremos. En el equipo existe mucha confianza y Fuego veía una coa desde el campo y me lo trasmite, es genial esa confianza para poder comunicarse con el entrenador"

Paso atrás la segunda parte

"El Lugo se ha encontrado mas cómodo por las pérdidas por dentro que hemos tenido, cuando les dejas hacer lo que hacen bien, sufres. Con jugadores muy físicos que te van sometiendo y a pesar de eso no han tenido muchas ocasiones. Ha sido más sensación de peligro que ocasiones reales. Han sido 15 minutos en los que el Sporting no ha estado a gusto, los otros 75 hemos visto un buen equipo".

Buen momento

"La clave es creer en nosotros y esa confianza se gana en base a los resultados, son los que te hacen creer en la idea. En otro momento no hubiésemos sido capes de ganarlo y más con tanta presencia de aficionados aquí. Seguro que tendrán un buen viaje de vuelta a Gijón".

"Es la fe y la confianza. Nunca se ha perdido a pesar de los resultados. Sabíamos que íbamos a tener nuestra ocasión y fuimos capaces de esperar a ese momento. Djuka hizo un auténtico golazo".

Manu

"El cambio de Manu no estaba programado, ya empezaba a tener algún problema de cansancio. No hay ningún jugador intocable, tenemos que pensar por el bien del equipo". 

"Tenemos la mejor afición de toda España de largo. Con la situación en la que está el equipo y ver las esquinas del estadio como estaban es brutal. Estoy feliz por ellos, que se lo merecen más que nadie"

Racha Djuka

"El año pasado coincide nuestra llegada con su racha goleadora, creemos en que va a meter mucho goles. Estamos en una buena dinámica y con una buena racha de nuestro goleador. A mí también se me dice que soy un entrenador de rachas, no me gusta, pero ahora hay que aprovechar la ola buena".

Celebración gol

"Estoy feliz por el equipo, la afición y ahora hay que ganar al Extremadura. Seguir adelante. Nuestro trabajo nunca para. Soy pasional y celebro todos los goles, ha sido importante, en los minutos finales y que nos acercaba a la victoria".