Iván Hernández, desvinculado del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Iván Hernández
Iván Hernández Real Sporting

El madrileño cierra una larga etapa como rojiblanco

30 dic 2019 . Actualizado a las 01:20 h.

La destitución de José Alberto López como entrenador del Real Sporting de Gijón y la llegada al banquillo de Miroslav Djukic, junto a su ayudante Pandurovic, ha traído aperejado el fin de un largo ciclo para Iván Hernández. Vinculado al club rojiblanco desde el verano de 2007, primero como jugador y luego como técnico, el madrileño deja de pertenecer a la entidad asturiana.

Las palabras de Miguel Torrecilla en la presentación del técnico serbio confirmaban el adiós. "Lo primero, agradecer a José Alberto e Iván, su profesionalidad, dedicación y compromiso total hacia el proyecto. Desde todos los que formamos el club desearles a los dos la mayor de las suertes". Fin de trayecto.

Iván Hernández, ocho temporadas como jugador rojiblanco, zaguero y capitán, se incluye en el selecto grupo de futbolistas con dos ascensos a Primera con el Sporting. Hombre clave en los vestuarios de Manolo Preciado y Abelardo Fernández, tras colgar las botas daba el paso de unirse al organigrama de Mareo. El central se retiró en 2015 tras defender la camiseta en 165 partidos oficiales, escasos días después fue contratado como técnico auxiliar del filial, primero junto a Tomás Hervás y luego junto a José Alberto. Compañero en la promoción del ovetense al banquillo del primer equipo, ambos cierran su vinculación con el club tras una decepcionante primera vuelta de campeonato.

Fin de etapa para un profesional que encarna la demostración de que el sentido de pertenencia no está necesariamente vinculado al lugar de nacimiento y que ahora buscará nuevos retos lejos de Mareo. El futuro, no necesariamente vinculado a un posible regreso a los banquillos de José Alberto, está por despejar.