Djukic había convocado a Espeso y Pelayo

D.A.

SPORTING 1905

Espeso
Espeso @GuilleGL73

Los canteranos se desplazaron con el Sporting a Zaragoza

03 ene 2020 . Actualizado a las 22:33 h.

Dos canteranos rojiblancos viajaron en el denominado "autocar de los sanos". La atípica expedición del Real Sporting de Gijón que realizó el viaje de ida y vuelta a Zaragoza contaba con la presencia de Alberto Espeso y Pelayo Suárez. El técnico sportinguista completaba de este modo la convocatoria con dos de los defensas del conjunto filial ante la incertidumbre con la que se inició el camino a tierras mañas.

La posibilidad abierta de no lograr el aplazamiento solicitado por Sporting puso en alerta a Miroslav Djukic, que no dudó en mirar hacia el segundo equipo para completar una posible citación si hubiera que disputar el duelo de La Romareda. Con el virus haciendo mella en la línea defensiva, Damián, Babin y Cordero, entre los afectados, los canteranos se incorporaron de urgencia al viaje de los rojiblancos.

Alberto Espeso ha formado parte de manera habitual de los entrenamientos del primer equipo, tanto en la última etapa de José Alberto, como desde la llegada del técnico serbio a la disciplina rojiblanca. El lateral zurdo, con un único especialista para el puesto en la primera plantilla, el argentino Damián Pérez, pelea por repetir presencia en el equipo tras su debut copero del pasado curso. Por su parte, el central gijonés Pelayo Suárez, titular habitual bajo las órdenes de Samuel Baños, también se unía al viaje, elevando a tres la cifra de futbolistas con ficha del filial, sumando al meta Christian Joel. Cabe recordar que Pelayo tendrá ficha profesional la temporada que viene por contrato.

La inesperada presencia de ambos canteranos en la expedición ha trastocado la preparación del segundo equipo rojiblanco. El técnico Samuel Baños, que se medirá este domingo a las 12:00 en Mareo al filial del Las Palmas, no ha podido contar con dos piezas relevantes durante los últimos entrenamientos de preparación en un Sporting B que también está notando problemas de salud entre sus futbolistas, siendo Berto el más afectado por una gripe.

Plan de trabajo del Sporting

Por otra parte, el sábado se entrenará desde las 10:30 a puerta cerrada y el entrenamiento del domingo a las 10:30 será a puertas abiertas en Mareo.