Mercado: Fichaje millonario para el Almería del jeque

A.V.M.

SPORTING 1905

FACEBOOK TURKI AL-SHEIKH

4 de enero

04 ene 2020 . Actualizado a las 23:02 h.

El conjunto de propiedad saudí prepara un nuevo mercado cargado de fichajes a base de talonario. Desde Argentina se asegura que ya existe un acuerdo con San Lorenzo para el fichaje de Matías Palacios por 9 millones fijos, otros 2 millones variables y un 10% de un futuro traspaso, todo pendiente de la aprobación de LaLiga a nivel de tope salarial.

Se trata de un centrocampista de 17 años que ya ha jugado con Argentina Sub17 y desde el país sudamericano se le señala como uno los grandes proyectos de futbolista para la próxima década.

En unas cantidades similares se moverían las negociaciones del Almería por Lionel Di Placido, lateral derecho de Lanús de 25 años; y Julián Álvarez, delantero de 19 años de River Plate.

Scepovic y Lekic siguen buscando equipo

El que fuera delantero del Real Sporting de Gijón se encuentra sin equipo a sus 29 años y busca club en España, aunque uno de los principales interesados sería la Cultural Leonesa, de Segunda división B. El atacante también cuenta con propuestas más interesantes desde Asia a nivel monetario, aunque todavía no ha firmado contrato. En una situación similar se encuentra Dejan Lekic, al que precisamente también pretende la Cultural Leonesa a sus 34 años.

Halilovic busca un nuevo cambio de club

Alen Halilovic busca club en España, preferentemente en Primera división, después de llegar este verano al Heerenveen de Holanda a sus 23 años, bajo el objetivo de intentar relanzar su carrera después de no cumplir las expectativas en el Hamburgo, Las Palmas, Milan y Standard de Lieja.

El croata se arrepentía meses atrás en el medio holandés "Voetbal International" del paso que dio una vez que abandonó el Real Sporting de Gijón, donde el Pitu Abelardo contaba con ampliar su cesión por una temporada más. Halilovic fichó por el Hamburgo, precisamente la entidad que casi evita su cesión a El Molinón un año antes: “Fue un gran error ir al Hamburgo. El técnico Markus Gisdol me dijo que no encajaba en su sistema. Era increíblemente incómodo, toda la situación fue desastrosa para mí. Si me preguntas ahora por qué fui allí, no te sabría responder”.

Halilovic aseguró disponer durante el verano del interés de varios conjuntos españoles, así como ofertas mejores en lo monetario para jugar en Francia y Rusia, pero entendía que habría podido brillar más en la Eredivisie. Ahora busca recuperar sus viejas sensaciones en El Molinón - Enrique Castro "Quini" a través de una entidad española, la prioridad, disponer de minutos de juego.