El Sporting negocia la renovación de Nacho Méndez

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

El centrocampista finaliza su contrato en 2021

12 ene 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

La renovación de Nacho Méndez es una de las excepciones en las que viene trabajando el Real Sporting de Gijón durante las últimas semanas con la vista puesta en el futuro. No en vano, la directiva rojiblanca ha fijado la consigna de no realizar operaciones que puedan condicionar el próximo proyecto rojiblanco, puesto que un eventual nuevo director deportivo ya se encontrará suficientemente atado de pies y manos con una plantilla en la que solo Francisco Molinero acaba su vinculación, así como ya se firmó el ascenso de Pelayo Suárez al primer equipo durante el verano de 2019.

La captación de un nuevo entrenador bajo la premisa de firmar por solo media temporada da buena cuenta de ello. Por contra, la renovación del mediocampista asturiano, que acaba contrato en 2021, se antoja como un movimiento estructural clave y va más allá de quién pueda ser el inquilino del cargo de director deportivo durante el próximo mes de julio. Según la legalidad vigente, el Sporting tiene derecho a negociar en exclusiva con el futbolista hasta el próximo 1 de enero, aunque antepone evitar el riesgo a posibles subastas posteriores, una vez iniciado su último año de contrato.

Nacho Méndez cumplirá 22 años en marzo y ya acumula 65 partidos con el Sporting en los que ha sumado 4 goles y 6 asistencias. Desde el pasado mes de octubre ha visto disminuida su participación en los encuentros ligueros, aunque la apuesta por él se mantiene firme de cara al futuro.

El mediocampista apareció en las últimas prelistas de la Selección Sub21 Española y desde el club se entiende que se trata de unos de sus activos más importantes, con capacidad de revalorización. Su actual cláusula de rescisión es de 12 millones de euros en Segunda División y de 25 en Primera.