Borja López no puede salir del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López @GuilleGL73

El club aspira a que Djukic recupere su mejor rendimiento

22 ene 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual por un problema técnico temporal, disculpen las molestias.

El Real Sporting de Gijón fichó al zaguero gijonés durante el pasado verano bajo el objetivo de aspirar al rol de segundo/tercer central junto a Marc Valiente, pero el zurdo ha desaparecido por completo de las convocatorias con el paso de las semanas.

Borja López jugó su último encuentro liguero como titular el 9 de noviembre ante el Numancia y desde entonces solo ha disputado 45 minutos, así como fue citado en dos jornadas más. Una situación que se mantuvo en la etapa final de José Alberto y que no ha variado con Miroslav Djukic, con el que todavía no fue convocado.

El central, que cumplirá 26 años en las próximas semanas, puede fichar pero no jugar con otro club en lo que resta de temporada, ya que jugó un partido oficial con Hajduk Split y no podría hacerlo con un tercero. Salvo que se encuentre algún resquicio legal, por ejemplo, que el calendario liguero de un eventual nuevo equipo se cruce en fechas con el de Croacia y España.

Así lo apunta el artículo 5.3 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores:

“3. Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores. Asimismo, han de respetarse las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2)”.

En el Sporting se da por hecha la continuidad de Marc Valiente y de Babin, así como de Carlos Cordero tras su lesión, de modo que la más que probable continuidad de Borja López deja sin posibilidades de refuerzo al centro de la zaga en un escenario de escasez en el tope salarial, donde la prioridad se encuentra en el ataque.

Recuperar el mejor rendimiento de Borja López se antoja como una prioridad para el cuerpo técnico de Mirolav Djukic.