Los canteranos regresan al filial
23 ene 2020 . Actualizado a las 18:16 h.*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.
Miroslav Djukic dirigía esta mañana la penúltima sesión de trabajo del Real Sporting de Gijón antes medirse al Fuenlabrada. Los rojiblancos se ejercitaban desde las 10:30 en Mareo, en una sesión prevista a puerta abierta y que el técnico serbio decidía cerrar a miradas ajenas en el último instante.
Con la necesidad de sumar un nuevo triunfo, el serbio busca dotar al equipo de mayor consistencia defensiva y eficacia en área contraria, por lo que perfila un cambio en el sistema táctico. A lo largo de la semana, el técnico rojiblanco ha trabajado con la posibilidad de disputar el duelo ante los madrileños con un esquema de tres centrales, recuperando la idea puesta en marcha por su antecesor en el cargo. El regreso a pleno rendimiento de los tocados, Damián Pérez y Francisco Molinero, ha devuelto a la dinámica del segundo equipo a los canteranos Alberto Espeso y Pablo García, que habían sido opciones para el lateral izquierdo.
El conjunto sportinguista, que apunta a contar con novedades en el once que afronte la importante cita de este sábado a las 16:00 en El Molinón - Enrique Castro Quini, buscará ser el equipo 'rocoso' que demanda el técnico serbio y apunta a recuperar la línea de tres centrales, con el ucraniano Bogdan asentado en la banda derecha de la zaga. Las dudas, a falta de una última sesión de trabajo, se centran en el lateral zurdo, con Molinero ganando opciones, y en el mediocentro, donde las distintas pruebas abren el abanico para Nacho Méndez, Javi Fuego y Hernán Santana.